Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Lavagna, Massa y Frigerio saludaron a Sáenz: mirá las respuestas

Luego de imponerse como el más votado en Salta en la categoría de gobernador, los mensajes en las redes sociales no tardaron en llegar

Gustavo Sáenz - Fuente: Salta 4400
Gustavo Sáenz - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Este domingo 6 de octubre se llevaron a cabo en la provincia de Salta las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En estas PASO el precandidato más votado fue Gustavo Sáenz, quien de mantener estos porcentajes se convertirá en el próximo gobernador de la provincia. El actual intendente capitalino obtuvo una diferencia muy amplia ante sus contrincantes, ya que logró 291.437 votos, lo que representa un 42.90% sobre el total de los sufragios en toda la provincia. Con estos valores duplicó prácticamente a quien lo secunda, Sergio Leavy que logró 161.642 votos. En tanto, en tercer lugar, se posicionó Alfredo Olmedo con 132.044 sufragios.

Con el sistema de Boleta Electrónica, los resultados de las elecciones que se desarrollaron en Salta estaban en menos de dos horas, algo que no solamente valoraron los salteños, si no también fue puesto en valor por parte de referentes de la política nacional. Además, varios políticos aprovecharon las redes sociales para felicitar a Sáenz. Entre ellos Sergio Massa, referente del frente renovador nacional, que en estos momentos se encuentra en el frente de Todos y candidato a diputado nacional. “Mis felicitaciones para Gustavo Sáenz. Esta elección es producto de su buena gestión y de la vocación de trabajar con todos, por el bien de Salta” posteó en su red social Massa. “GRACIAS amigo querido, un beso grande a Male y los chicos! Los quiero mucho, un abrazo del corazón” respondió el intendente de la capital salteña.

Por otro lado, Roberto Lavagna, actual candidato a presidente del frente Consenso Federal fue el primero en publicar un mensaje saludando a quién se perfila para ser el próximo gobernador salteño. “Felicito al amigo el intendente Gustavo Sáenz por su triunfo en las elecciones #PasoSalta para gobernador de la provincia celebradas hoy” posteó Lavagna. A esto Sáenz le respondió  “Gracias amigo!!! Sabes el respeto y cariño que tengo por vos y tu flia! Un fuerte abrazo”.

Otros de los que le dedicó un mensaje al candidato a gobernador de Salta fue el ministro del Interior de la nación, Rogelio Frigerio quien posteó en la red social del pajarito “Felicitaciones  @GustavoSaenzOK y  @RomeroBettina por ser los candidatos más votados en #Salta”. A este posteo le respondió Sáenz; “GRACIAS amigo por estar siempre! Sos un gran funcionario pero sobre todo una gran persona! Abrazo grande de corazón”.

Cabe destacar que la diferencia que logró obtener Sáenz ante Leavy fue de cerca del 20% por lo que ahora se especula por conocer cuál será el destino de los votos que obtuvo el precandidato a gobernador Miguel Isa. Son 56.427 que pueden direccionarse al espacio del saencismo que tiene como referente del kirchnerismo a Antonio Marocco. Además, también se especula con la posibilidad de que Leavy abandone su candidatura a gobernador de Salta y se dedique de lleno a mantener la candidatura a senador nacional, en la que le fue mejor que en las PASO nacionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina