Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

PASO: Lavagna felicitó a Gustavo Sáenz por su contundente victoria

El candidato a Presidente por la lista Consenso Federal, Roberto Lavagna, a través de su cuenta de Twitter congratulo a Sáenz por el contundente triunfo en las PASO provinciales.

Fuente: Twitter @RLavagna

SALTA (Redacción) – Con el 99% de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador Gustavo Sáenz, se impuso con autoridad en las primarias ya que recogió el 42.90%  de votos, a 10 puntos de los candidatos del Frente de Todos.  Ante esta victoria contundente, el  candidato a la presidencia Lavagna dedicó un mensaje a través de las redes sociales, «Felicito al amigo intendente Sáenz por su triunfo en las elecciones PASO».

En esta ocasión Roberto Lavagna aprovechó también para felicitar al actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey,  quien lo acompañará en el binomio Presidente y vicepresidente respectivamente, camino a las elecciones generales que se llevaran a cabo el próximo 27 de octubre.

El ex ministro de economía enalteció el proceso de las primarias y la velocidad de los resultados, “felicito a mi compañero en la fórmula presidencial de Consenso Federal, el gobernador Urtubey, por la celeridad con que se difundieron los resultados de las elecciones PASO Salta para gobernador de la provincia realizadas hoy», escribió Lavagna.

Fuente: @RLavagna

Por su parte el mandatario provincial Urtubey, se refirió a los resultados de las PASO felicitando a los candidatos que fueron elegidos para las elecciones generales del 10 de noviembre. Además elogió el proceso de voto electrónico: “felicito a los candidatos elegidos en las PASO para la elección a gobernador y demás cargos. La boleta única electrónica nos ha permitido conocer los resultados rápidamente de forma transparente y con la misma competitividad para todos los candidatos”.

Por otra lado, el gobernador advirtió que estás primarias sirvieron para demostrar al país la responsabilidad cívica de ciudadanos de Salta, de esta manera expresó en su cuenta de Twitter  las siguiente palabras,  “los salteños dimos y daremos una nueva lección de libertad y convivencia poniendo nuestra esperanza y compromiso en cada voto».

Para concluir el Diputado Nacional por la provincia de Salta, Pablo Kosiner, hablo del triunfo de  Sáenz y remarcó que el proceso de uso del voto electrónico, fue un trabajo que se comenzó a poner en marcha en el año 2009 junto al gobernador Juan Manuel Urtubey. Prosiguiendo está línea el  Presidente del Bloque Justicialista y del Interbloque Argentina Federal esgrimió “La rapidez en el conocimiento de los resultados es transparencia. Felicitaciones a los candidatos electos en todas las categorías, a los partidos y a Gustavo Sáenz el más votado por el sistema de Boleta Única Electrónica”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina