Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

PASO Salta: Castillo el candidato a concejal más votado en Salta

El candidato Alberto Castillo se impuso ante sus contrincantes al obtener 11.15% de votos.

SALTA (Redacción) – Las repercusiones de las PASO siguen moviendo cimientos de las fuerzas políticas que se presentaron este domingo. Tal es el caso de las 91 listas que postularon precandidatos  para alcanzar las bancas del Concejo Deliberante. El dato interesante fue que ante la gran diversidad de opciones, Alberto Castillo, candidato olmedista dio el batacazo al obtener el 11.15% de votos, y es que sorprende ya que ningún partido opositor logró superar el 10%.

Estas elecciones demostraron que nada está dicho hasta el momento de contabilizar los votos, esto quedo claro para las 84 fuerzas políticas que presentaron sus candidatos en diferentes categorías. El punto de sorpresa lo generó la elección de concejales por la Capital, es que aquí Alberto Castillo por el Frente de Olmedo Gobernado, se impuso como el precandidato más votado al obtener 29.223 votos, dejando un pequeño margen a repartirse entre las otras listas que además tenían sus propias internas.

En declaraciones vertidas a una radio local el actual edil y candidato a concejal Alberto Castillo, agradeció el acompañamiento de los capitalinos y señaló, que su labor de ahora en adelante será trabajar en ordenanzas que beneficien a los vecinos de la ciudad. Indicó que se debe avanzar en las problemáticas que más preocupación generan en la capital, por ello destacó que las tres temáticas a resolver están vinculadas a  medioambiente, conectividad y obras públicas.

Fuente: Twitter @CjalCastillo

Las internas partidarias y sus resultados

Como señala el Portal Página 12 Salta, Castillo lideró entre los precandidatos a concejales, secundado por Darío Madile de la lista Sáenz Gobernador con 24.034 votos,  que en porcentajes se traduciría en 9.17%.

 Quien no supero el 1% fue Eduardo Robino que pertenece al Partido Felicidad del actual vicegobernador y candidato a gobernador de Salta, Miguel Isa. Este partido junto al Frente Grande, Avancemos Salta, Lealtad Soberana; el Partido del Trabajo y del Pueblo y Salta Federal, no tendrán la chance de presentarse en las elecciones generales de la Provincia ya que no alcanzaron el piso del 1.5%.

Por su parte el Partido de la Victoria que contaba con 19 listas recogió el 9,73% (25.444 votos). De este Frente el precandidato Fernando Ruarte, de la lista Victoria de Todos y conocido referente de La Cámpora en Salta, fue quien obtuvo la mayor cantidad de votos   un 12.86%, dentro de la interna partidaria, que dejó en un segundo lugar a el periodista Jorge Villazón con el 12% de votos.

El sector justicialista identificado con el candidato a gobernador Sergio “Oso” Leavy,  tuvo apenas el 8.1% de los votos. En la interna del partido, 20 listas se postularon, pero  Gustavo Soto del Frejuvi encabezó la disputa con el 1.6%, y en el segundo puesto quedó la lista Renovación, con 9.54%.

Por otro lado Salta Nos Une que tienen una tendencia Urtubeicista y acompaña a Gustavo Sáenz tiene un 7.6% de sufragios, casi a un punto de Todos Por Salta que albergó 6.84% de votos. Ya en la parte baja quedaron los partidos del radicalismo con el 5.71%, el PRO con un bajísimo 4.1% y el Frente de Izquierda que ni siquiera puedo reclutar un 4% de votos.

 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina