POLÍTICA

Sáenz: «La gente no va a hacer lo que ustedes digan por un bolsón»

El Intendente afirmó que el próximo Gobernador deberá trabajar junto al nuevo Presidente

Fuente:4400

SALTA (Redacción) – Después de los festejos por su triunfo en las PASO salteñas, el Intendente Gustavo Sáenz ratificó su compromiso de trabajar por todos los habitantes de la Provincia. En esa línea, enfatizó acerca de las necesidades que atraviesan los pobladores del «norte profundo». Al mismo tiempo, el candidato a Gobernador le envió un mensaje a los adversarios que enfrentará en los próximos comicios. «No tengan la soberbia de pensar que la gente va a hacer lo que ustedes digan por un bolsón«, aseveró.

En primer lugar, Sáenz le agradeció «a todos los salteños que me acompañaron con su confianza». Al respecto, sostuvo que está al frente de «un proyecto político que les genera esperanza, sueños, y que les trasmite un poco de confianza, algo que la clase política fue perdiendo durante todos estos años». Igualmente, sostuvo que las últimas elecciones solo fueron «el primer paso». «Todavía hay que esperar al 10 de noviembre para que ustedes decidan quién va a gobernar esta Provincia», agregó.

En declaraciones en su programa de radio, el Jefe Comunal remarcó la importancia la alternancia ante lo que considera como un «fin de ciclo» para Salta. «No se pueden seguir haciendo las cosas con las mismas personas», exclamó. Ante este contexto, el funcionario sostuvo que están dadas las condiciones para que «cambiar un ‘poquito’ y que nazca una nueva Salta de una vez por todas». «Hay muchos que no se quieren ir y quieren seguir estando en un cargo, y es lamentable que no entiendan que la gente aprendió a la elegir», apuntó. «No la subestimen, la gente quiere vivir dignamente», agregó.

Camino a la Gobernación

En ese orden, Sáenz aseguró nuevamente para su eventual mandato presenta atención a las necesidades de todo «el interior». «Hay un norte profundo de nuestra provincia que reclama a gritos que alguien se ocupe de ellos, ya que realmente no la están panado bien», lamentó. Ante ello, pronunció que, si bien esta situación «duele», también representa un «desafío para que podamos cambiarle la vida a muchísima gente». Por ello, convocó a la ciudadanía para que lo ayude en su hipotético mandato. «Hay que ponerse a trabajar todos juntos. Es la única forma de salir adelante», recalcó.

Por otra parte, el candidato reiteró que el próximo Gobernador de Salta deberá «trabajar de manera conjunta con el Presidente que sea electo». «Esto lo vengo diciendo desde siempre. La gente elige a sus candidatos y tenemos que acompañarlos. El Presidente y el Gobernador tienen la obligación de sentarse, de acordar, de consensuar, porque tienen que gobernar para todos los argentinos y para todos los salteños», expuso. Igualmente, subrayó que el mandatario provincial tiene «por sobre todas las cosas tiene que defender los intereses de Salta«.

Finalmente, Sáenz manifestó que «el domingo le mostramos al país el ejemplo de que se puede armar un gran frente político independientemente de las ideologías». «Buscamos puentes y las cosas que nos unen. Nada se construye desde el odio, el rencor, la revancha o el resentimiento; se construye desde el amor que tenemos por Salta», aseveró. Por último, el postulante le deseó «éxitos» a sus rivales de las próximas elecciones e, incluso, se puso a disposición del futuro Gobernador. «Si a uno de ellos le toca gobernar esta provincia, en mi van a tener un salteño más que los va a acompañar», concluyó.

Salir de la versión móvil