Domínguez confesó que creía que su triunfo en las PASO sería “por más diferencia”

Fuente: Salta 4400

El candidato a Intendente de Pichanal admitió que cuenta con buenas expectativas de cara a noviembre
<a href="https://salta4400.com/politica/2019/10/09/dominguez-confeso-que-creia-que-su-triunfo-en-las-paso-seria-por-mas-diferencia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-09T12:08:36-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

SALTA (Redacción) – El candidato a Intendente de Pichanal por el Frente Sáenz Gobernador, Sebastián Domínguez, celebró haber sido el dirigente más votado de los últimos comicios. Sin embargo, confesó que había creído que “iba a ganar por mucha más diferencia“. En las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a cargos municipales, el legislador provincia cosechó el 34,85%. De esta manera, obtuvo 203 sufragios más que su principal rival, el Intendente Julio Jalit (Partido Justicialista).

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Domínguez admitió que los resultados lo dejaron “un poco sorprendido”. Igualmente, sostuvo que los más de 200 adhesiones de distancia representan “una diferencia significativa”. En ese sentido, remarcó que en los comicios del próximo domingo 10 de noviembre intentará “ampliar esa diferencia a miles de votos”. Por su parte, el dirigente valoró que los habitantes de la Comuna “han respondido bastante bien” ante su propuesta electoral.

Asimismo, el el postulante destacó que “la gente en Pichanal ha perdido el miedo”. A manera de denuncia, apuntó contra el oficialismo. “Se aplicó una política de apriete y de persecución hacia los empleados municipales, los taxistas, en el hospital y en todos lados”, exclamó. Además, recalcó que “la Municipalidad ha tirado la casa por la ventana, regalando colchones y bienes“. “La verdad, da terror saber que, después de este despilfarre y tantas cosas que sucedieron en estos 16 años, vamos a encontrar un municipio devastado”, sentenció.

Camino a noviembre

Por otra parte, Domínguez mencionó que en las Elecciones Generales buscará “captar todos los votos y voluntades de las personas que no han salido a votar” en las PASO. “Hay que hacerles entender que tienen que salir a ejercer su derecho para cambiar nuestra realidad”, aseveró. En ese orden, subrayó que a nivel local el Frente Sáenz Gobernador deber presentarse “con una política más contundente sobre lo que se viene”. “Podemos cambiar el rumbo de nuestro Pichanal querido, y esto va a tener un efecto directo en todo el departamento”, garantizó.

“Hemos dejado un mensaje claro de que no venimos a perseguir a nadie”, ratificó el candidato. De esa manera, recordó que “el intendente es de todos los pichanalenses, y no del sector que lo votó”. “Claramente nos diferenciamos del gobierno actual porque no perseguimos a nadie, no venimos con ningún revanchismo ni a dividir el pueblo”, aseguró. Por último, Domínguez expresó su confianza en que será el próximo Jefe Comunal “a partir del 10 de diciembre”. “Confío plenamente en Dios y en la voluntad del pueblo de que así será”, concluyó.