POLÍTICA

Para Marocco están buscando “espectacularidad y negatividad”

El compañero de fórmula de Gustavo Sáenz realizó declaraciones sobre las internas y las denuncias sobre el voto electrónico

Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – Antonio Marocco, el candidato a vicegobernador del Frente Sáenz Gobernador, comentó sobre los resultados obtenidos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Aseguró que “el que gana festeja y el que pierde impugna”, y en el mismo sentido sostuvo que “hay 297 mil equivocaciones de un dedo que marcó Sáenz – Marocco, que se yo, que se puede hablar de eso”.

Además, el dirigente dijo desconocer sobre denuncias del Frente de Todos; pero entendió que con esto sólo se está intentando buscar “espectacularidad y negatividad” a un resultado que fue contundente. En relación al apoyo de los intendentes, de los cuales se comenta que hubo una fuga hacia su frente, planteó que cada dirigente político tomará su camino, lo recorrerá y “sabrá que tiene que hacer”, aunque en ningún momento confirmó que así fuera.

También fue consultado, por un cruce que tuvo con una militante en el Cabildo Histórico. La misma le cuestionó su acompañamiento a Sáenz siendo peronista. A Marocco lo que respondió “yo soy peronista de toda la vida, primero. El kirchnerismo termina con Kirchner, ahora empieza otra historia. Soy peronista, no kirchnerista”. Y para darle un cierre, le pidió que no se confunda por lo que dicen los otros, sino que piense por ella.

Por otro lado, Marocco manifestó en FM 88.1 que Carlos González, ex intendente de Hipólito Yrigoyen, fue un gran amigo y un gran compañero. Hace una semana compartieron y se vio conmovido por su muerte. “Nos duele mucho, un gran compañero que ha desarrollado una gran tarea en la política no solamente en el norte, sino también en las instituciones, en la Legislatura Provincial cuando fue intendente, senador”, expresó y agregó que “la verdad que una perdida muy importante para nosotros”.

El próximo 27 de octubre se llevarán a cabo las elecciones generales a nivel nacional, donde se definirá quién será el próximo presidente de Argentina, o en su defecto si habrá ballotage. De todas formas, en Salta, las definiciones se darán el 10 de noviembre. Aunque tras un resultado como el de las PASO, las fuerzas que siguen en carrera ya trabajan por intentar dar vuelta el resultado, en el caso del Frente de Todos; o para rectificar su victoria como los más votados, en el caso del Frente Sáenz Gobernador.

Salir de la versión móvil