Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz reafirma su candidatura a gobernador: “Estoy más firme que nunca”

Luego de las PASO nacionales, el intendente analizó los resultados y dio su opinión

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La victoria de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri causó sorpresas entre los dirigentes y el intendente de la ciudad de Salta opinó al respecto. Gustavo Sáenz, en primera instancia, sostuvo que “este fue un mensaje claro de la gente” y que en cada recorrido que realizó en diferentes puntos de la provincia, “las personas le manifestaban que no la están pasando bien”. Por otro lado, se refirió a su candidatura a gobernador y reafirmó que se presentará en los comicios provinciales. “Estoy más firme que nunca”, aseguró.

En la primera contienda electoral a nivel nacional, el oficialismo conducido por Mauricio Macri sufrió una derrota por quinte puntos, ante Alberto Fernández, resultado que será muy difícil de revertir para el Presidente de la Nación. En este contexto, Gustavo Sáenz, el intendente de la ciudad de Salta, según consignó el sitio de FM 91.1, analizó el resultado de los primeros comicios y señaló que “este fue un mensaje claro de la gente”. Además sostuvo que los funcionarios del Gobierno nacional debieron escuchar hace mucho este mensaje, pero no lo hicieron.

Sáenz advirtió que “la falta de sensibilidad”

El intendente de Capital salteña explicó que “planteó la falta de sensibilidad y la necesidad de incorporar la política a los técnicos que manejan el país, pero lamentablemente creo fue tarde cuando entendieron esto”. En tal sentido, Gustavo Sáenz indicó que “la gente habló”, pero el jefe comunal capitalino agregó que “ahora es tiempo de proponer un proyecto para Salta y enfocarse en el plano local”. Al mismo tiempo, el intendente Sáenz explicó que “hay que darle a la provincia lo que realmente necesita”.

“Hicimos un frente provincial amplio, sin mezquindades”

El jefe comunal de la Capital salteña, Gustavo Sáenz, también se refirió a las elecciones provinciales que se celebrarán el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales. En este sentido, el intendente detalló que lograron conformar “un frente provincial amplio y sin mezquindades”.  “Hemos logrado conformar un frente con fuerzas políticas que a nivel nacional apoyaron a Macri, a Fernández, a Gómez Centurión, Lavagna, Urtubey, dejando de lado las diferencias para concentrarnos en combatir realmente aquellos problemas que afectan a la gente”, añadió.

“Hemos escuchado que la gente no quiere que discutamos entre nosotros”, aseguró Gustavo Sáenz al referirse al espacio político que encabeza y con el que competirá en los comicios provinciales que se avecinan. Asimismo, el jefe comunal fue contundente y agregó: “Debemos buscar, entre todos, las cosas que nos unen y no aquellas cosas que nos dividen y lastiman tanto a los argentinos. Así que creo que desde el norte argentino estamos dando un gran ejemplo a nivel nacional”.

El resultado de esta elección “no cambia mi candidatura a gobernador”

Al respecto de las elecciones provinciales, Gustavo Sáenz explicó que lo que sucedió en las PASO a nivel nacional “no cambia sus intenciones de llegar a la Gobernación”. Sobre este aspecto, Gustavo Sáenz indicó que, en el último tramo antes de las primarias provinciales, “vamos a trabajar más fuerte que nunca, vamos a llevarle a cada salteño cuáles son nuestras propuestas, el desafío de cuidar la familia, mejorar la educación, salud, que las viviendas lleguen a quien realmente necesita, generar trabajo”.

“Quiero ser el candidato de la gente”

Gustavo Sáenz agradeció y manifestó “sentirse honrado”, por la gran cantidad de partidos que conforman el frente que encabeza y a través del cual presentará su precandidatura a gobernador de la Provincia. Finalmente, el intendente capitalino detalló: “Yo quiero ser el candidato de la gente, de los que viven y sufren en esta querida provincia de Salta. Esto de pretender ser el candidato de alguien o de algún sector en particular, la verdad que yo estoy muy alejado de eso”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina