Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz destacó los avances en el cuidado de animales en la capital

El Intendente publicó un video, donde enumeró las políticas que ejecutó durante su gestión

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A menos de una semana de haber obtenido la victoria en las PASO provinciales, el Intendente Gustavo Sáenz intenta mantener la atención en su gestión. Por ese motivo, esta mañana exhibió los avances que se realizaron en el cuidado animal a nivel municipal durante su mandato. Precisamente, el dirigente publicó un video en sus cuentas de redes sociales, donde aparecen cada una de las medidas más relevantes que se tomaron en los últimos cuatro años.

Titulado «Cumplimos con los que no tienen voz», el material audiovisual atraviesa todas iniciativa que beneficiaron a los animales y las mascotas que habitan en el municipio. En primer lugar, se recordó el «Fin de la tracción a sangre«, que estuvo ilustrado por imágenes de los caballos que tiraban los carros. Posteriormente, Sáenz remarcó la inauguración del Hospital Público de Mascotas. En esa parte, se utilizaron tomas de las instalaciones y de las labores de los profesionales.

A continuación, se hizo hincapié en las 40.400 castraciones que se llevaron a cabo durante la gestión del actual Jefe Comunal capitalino. Asimismo, aludieron a las numerosas charlas y capacitaciones sobre adopción responsable, que tuvieron lugar mayormente en las escuelas de la ciudad. Por otra parte, en el video se incluye la puesta en funcionamiento de dos móviles quirúrgicos y tres puntos fijos de castración y vacunación gratuita. A su vez, subrayaron la sanción de la Ordenanza N° 15.546, por medio de la que se prohibió la pirotecnia sonora.

Adopción responsable

Otro de los puntos sobresalientes del video que publicó Sáenz estuvo vinculado a la adopción responsable. Justamente, indicaron que en 2019 se logró incrementar la cantidad de mascotas asignadas a familias de la capital «a una por día». Un ejemplo de ello lo brindó la candidata a Intendente de Salta, Bettina Romero. En el marco de una actividad de campaña por la zona oeste, la dirigente encontró a «Ponchito», un pequeño perro callejero. Al comprobar que el animal no poseía dueño, decidió adoptarlo. Posteriormente, lo trasladó al veterinario y, después, lo llevó a su casa.

Ayer por la noche, el candidato a Gobernador de la Provincia había adelantado algunas de estas cifras por sus cuentas de redes sociales. En ese sentido, había enfatizado en que «en tres años y medio de gestión llevamos castradas más de 40 mil mascotas». «Seguiremos trabajando en este sentido, pensando en el bienestar de los animales y concientizando sobre la importancia de la tenencia responsable ¡Tener una mascota es un derecho y una responsabilidad!», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina