Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Senado Provincial: candidato a fiscal denunciado por violencia de género

El Senado Provincial analiza la postulación a fiscal de un candidato denunciado por violencia de género

SALTA (Redacción) – El pasado miércoles el Poder Ejecutivo Provincial, remitió al Senado la solicitud de acuerdos para la designación de cincos jueces, tres fiscales y una asesora de incapaces. Lo que llamó la atención fue que entre los profesionales se encontraba, Juan Marcos Ezequiel Molinati, quien fuera denunciado en 2011 por su ex pareja por maltrato y amenazas de muerte; y luego en 2017 por otra ex pareja, por lesiones y amenazas.

Entre los nueve pliegos enviados al Senado, se encontraba la solicitud para designar en el cargo de Fiscal Penal del Distrito Judicial Centro, al abogado Juan Molinati. En este sentido el senador provincial Guillermo Durand Cornejo expresó que conocía los antecedentes de Molinati y anticipó «actuaré en consecuencia, no será la primera vez que objete a algunos de los propuestos por el Ejecutivo«.

En referencia a esto Durand Cornejo declaró «así como el Consejo de la Magistratura ha cambiado radicalmente el filtro para evaluar a futuros jueces o fiscales, desde el Senado no va a ser menos. Es fundamental endurecer y levantar la vara porque necesitamos a los mejores». Para finalizar manifestó que para ocupar estos cargos los magistrados deben contar con una gran capacidad, pero que últimamente en el Consejo de la Magistratura se vio a aspirantes a jueces o fiscales reprobar, siendo un fuerte llamado de atención.

Desde el Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM) señalaron harán su pedido de impugnación una vez que la Comisión de Justicia exponga los pliegos para la correspondiente evaluación. Ya que no corresponde que un postulante para el cargo de funcionario público, tenga dos denuncias por violencia física y verbal contra sus ex parejas.

El organismo precisó que presentarán notas al Consejo de la Magistratura y al Senado, para recordarles las recomendaciones N 2 de dicha institución, el mismo establece: «requisitos para acceder a cargos públicos en carácter de funcionario público, sea mediante elección, designación, nombramiento o contratación, no registrar antecedentes de violencia familiar, de género o contra mujeres, en todos sus tipos y modalidades».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina