Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Castillo: «Hicimos un acuerdo con la gente, no con los punteros políticos»

El concejal analizó los motivos de su victoria en las PASO de la capital

Alberto Castillo - Fuente: Salta 4400
Alberto Castillo - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A una semana de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Alberto Castillo analizó los motivos por lo que se impuso entre los precandidatos a concejal de la Municipalidad de Salta. «Esto tiene un poco que ver con el rol que tenemos los candidatos de este espacio. No hicimos un acuerdo con los punteros ni con estructuras, sino directamente con la gente», enfatizó el referente local del Frente Olmedo Gobernador.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Castillo remarcó que su victoria debe a la conformación de «un equipo». Igualmente, admitió que no esperaban un resultado de esta magnitud. «Nos sorprendió y, al mismo tiempo, me dio mucha felicidad. Estoy muy agradecido al pueblo salteño por el apoyo al proyecto», aludió. Asimismo, sostuvo que presentaron «una sola lista, muy sólida, con propuestas basadas en valores importantes, como el derecho a la vida, a las dos vidas y a la familia».

El futuro del municipio

De cara a las Elecciones Generales, el edil advirtió que tienen «una gran responsabilidad de cambiar la gestión municipal». «Creo que está muy limitada por la Carta Orgánica, pero tendremos que hacerla administrativamente hasta que se modifique la Constitución», afirmó. En ese sentido, expresó que las labores que desempeñan los municipios ya se encuentran más allá del «alumbrado, barrido y limpieza». Por eso, reclamó que se deben «tener políticas más concretas» en materia de «medio ambiente, salud, educación y seguridad».

De esa manera, Castillo formuló que el próximo gobierno municipal y los futuros concejales tienen que poner la mirada hacia la conformación de «una ciudad tecnológica». «Debemos tener una ciudad conectada», exclamó. En tanto, señaló que en su eventual próximo mandato intentará que «el Concejo Deliberante recobre el protagonismo que ha perdido en los últimos diez años». «El artículo 8 de la Carta Orgánica municipal dice que el gobierno de la ciudad está a cargo de un intendente y de un Concejo Deliberante, y no que el Concejo asesora o asiste al intendente», apuntó.

En esa línea, el postulante consideró que el órgano legislativo «tiene que recobrar la potestad de planificar, priorizar, y determinar cuál es el rumbo y qué tipo de ciudad queremos». Al respecto, opinó que el cuerpo debe tener incidencia a la hora de establecer «cuáles son la prioridades en obras públicas, o a qué barrio tenemos que darle una mayor inversión con carácter de urgencia». «Eso se logra con decisión política, que es lo que no ha tenido este Concejo Deliberante», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina