Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey en Jujuy: “Consenso Federal ofrece una alternativa superadora”

El compañero de fórmula de Roberto Lavagna visitó Jujuy para dar su apoyo a los candidatos locales

Urtubey en Jujuy - Fuente: Prensa Oficial

SALTA (Redacción) – Juan Manuel Urtubey, candidato  vicepresidente de la tercera fuerza más votada en las PASO del 11 de agosto estuvo presente en la provincia de Jujuy acompañando a los candidatos a diputados nacionales de Consenso Federal. Brindó una conferencia de prensa junto a los candidatos Alejandro Snopek y Ana Soledad Alarcón en busca de captar más votos y llegar a su objetivo de ser la única opción presidencial fuera de la grieta.

El actual Gobernador de Salta, aseguró que “la atracción de los polos de poder es grande, pero Consenso Federal ofrece una alternativa superadora”.  Además, indicó tener “enormes expectativas” tras las primarias nacionales. En Jujuy, el Frente Consenso Federal consiguió un 10% de los votos, que representan 34.348 personas que no eligieron entre la polarización del macrismo y el kirchnerismo.

Por otro lado, el único representante del interior del país en las elecciones, remarcó que “lo importante son las convicciones; no un cargo más o uno menos”, y agregó que los hombres y mujeres que acompañan la fórmula de Lavagna – Urtubey “solo están comprometidos con su pueblo y no subordinados a bloques políticos grandes; esa es nuestra fortaleza”. De esa manera levantó la mano para dar su apoyo a los jujeños, Alejandro Snopek y Ana Soledad Alarcón.

Las elecciones generales se llevarán a cabo en 12 días y Urtubey evaluó el contexto de la campaña. Consideró que «está llena de un decálogo de buenas intenciones y pocas propuestas concretas”. Estas “dos Argentinas”, según describió el candidato a vicepresidente, se miran “de manera diferente desde el  interior”. Y en el mismo sentido, reafirmó que el verdadero federalismo no está solo en la distribución de recursos, sino en “garantizar las condiciones para dar competitividad a las economías regionales”.

Por último, el mandatario salteño, también reconoció que al formar parte de una fuerza política nueva, no tienen la misma competitividad que otros políticos. “Aunque la figura de Lavagna ha crecido mucho y tenemos en nuestro espacio gente honesta y decente. Por eso quiero decirles a nuestros hermanos del Norte que no se dejen llevar por espacios de marketing”, dijo dando su visión de ciudadano del interior.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina