Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Berruezo garantizó que la Provincia pagará el pago del aumento a los docentes

La funcionaria sostuvo que se restará el acuerdo económico con el sector

SALTA (Redacción) – La responsable del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Berruezo, confirmó esta mañana que el Gobierno de Salta cumplirá con el pago del incremento mensual para los docentes del distrito. «Se va a hacer de acuerdo a lo que está establecido en el Decreto», afirmó rotundamente la dirigente. Ayer, el INDEC había informado que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del septiembre había sido del 5,9%.

A pesar de que indicó que la inflación del mes pasado fue «alta», sostuvo que esta circunstancia no debería modificar el convenio con el sector educativo. Ante ello, recalcó: «La cláusula que se estableció en el momento de la negociación va a impactar en los salarios del próximo mes según el monto que calculó el INDEC». Igualmente, confesó que cuando firmaron el acuerdo «no pensábamos en que podía darse este monto, esta situación increíble de Argentina, de modificaciones constantes».

En tanto, la funcionaria ratificó que actualmente la Provincia está en condiciones de afrontar este pago. «Hoy tenemos una reunión con el ministro de Economía y el Jefe de Gabinete para analizarlo, pero las promesas que hicimos y se firmaron, se van a cumplir«, enfatizó. «Esto no complica sustancialmente», formuló la dirigente. Además, aludió: «Entendemos que en los meses siguientes existiría la posibilidad de un descenso inflacionario». «Esperemos que eso sea no solo beneficioso para los salarios, sino también para el mantenimiento de la familia», agregó.

INNOVA Salta

Posteriormente, Berruezo brindó detalles acerca de la apertura de la sexta edición de INNOVA Salta. «Este año es diferente, en el sentido de que no es una muestra tecnológica, sino que seguramente se trata de un momento de aprendizaje muy grande», indicó. A continuación, comentó que este año se cuenta con el respaldo de la Cámara Argentina de Fintech (tecnologías financieras). Además, estarán presentes el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y del Consejo Económico y Social.

A su vez, la ministra contó a lo largo de la jornada se realizarán «una serie de conferencias». En las mismas, los especialistas se analizarán aspectos relacionados «con la innovación en lo que respecta a los negocios financieros». «Es interesante escuchar de qué manera trabajan en relación a los emprendedores y pequeñas pymes, pero también a las grandes empresas en la virtualidad de la comercialización», añadió. Además, Berruezo manifestó que también se busca indagar sobre «la cooperación que hay entre el Estado y las cámaras empresariales».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina