Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pichetto en Salta: «La sociedad se está dando cuenta de la soberbia y arrogancia del kirchnerismo»

El candidato a vicepresidente aseguró que junto a Mauricio Macri van a dar vuelta los resultados este 27 de octubre

SALTA (Redacción) – El candidato a vicepresidente por Cambiemos, Miguel Ángel Pichetto, estuvo en Salta apoyando a los candidatos del Frente que apoyan la candidatura de Mauricio Macri. En la conferencia de prensa que brindó, criticó al sector Kirchnerista, en este sentido expresó «este gobierno respeta al Poder Judicial; contrariamente al Frente de Todos quienes quieren avasallar promoviendo la modificación de la Constitución».

En el mismo tono aseguró que el próximo 27 de octubre, se pondrán en juego las libertades e independencia de poderes. En relación a los expuesto el Senador nacional indicó «para nosotros lo que diga la Corte hay que cumplirlo y respetarlo».  Pichetto posteriormente afirmó «el debate fue importante para demostrar que Mauricio Macri, es un estadista, respetó a todos los participantes, en cambio Alberto Fernández tuvo un dejo de arrogancia y agresividad».

Fuente: Salta 4400

Desde esta perspectiva el candidato a la vicepresidencia Miguel Pichetto remarcó, que el 27 de octubre el frente de Cambiemos va a revertir los resultados y lograr alcanzar el ballotage, en referencia al tema resaltó «la sociedad se está dando cuenta de la soberbia y arrogancia del kirchnerismo, por eso consideramos que vas a continuar aportando a este país».

Durante la conferencia Pichetto declaró «hay una gran motivación y hay una gran energía de la gente acompañándonos en todo el país. El presidente salió a la calle, está llenando las plazas de las distintas ciudades del país y tenemos el desafío el sábado que viene de la marcha del millón, que se va a hacer sucesivamente en cada uno de los lugares, aquí también en Salta y el acto central va a ser en el obelisco».

IVA, Impuesto a las Ganancias y Coparticpación

Por otra parte el senador Pichetto habló sobre el decreto firmado por el Presidente para elevar el piso de Impuesto a las Ganancias y la quita del IVA en los precios de alimentos: «las bajas de los impuestos son para las personas». Esta aclaración del legislador se enmarcar el fallo de la justicia a favor de las provincias por la merma de fondos por coparticipación.

El legislador nacional precisó «esta propuesta estaba ligada a valores, a respetar la división de poderes, la libertad, y a no avasallar al poder judicial. Así que el gobierno nacional va a argumentar lo que surge de esa sentencia,  pero va a mantener los beneficios que otorgó a los trabajadores, porque eso aumenta el poder adquisitivo de laburantes. El piso de ganancia lo llevó a 70 mil, y va a mantener también la eliminación del IVA de los productos de la canasta familiar. Eso lo va a hacer con los recursos nacionales».

Fuente: Salta 4400

Luego retomó la temática de la coparticipación, en esta oportunidad el candidato señaló «las provincias estuvieron sometidas durante el kirchnerismo, las obligaban a renunciar a todos los juicios con Nación para recibir fondos, y ahora salen corriendo a hacerle juicio al Estado cuando todos estamos pidiendo que bajen impuestos a la gente».

ángel Pichetto aludió que pasado el proceso de elecciones el gobierno llamará a dialogar con las provincias por esta problemática. En este sentido abogó «habrá un dialogo con las provincias para definir cuáles son los montos. Porque en realidad se trataba de un recurso aclaratorio, para definir cuáles son los montos respectivos del impuesto a las ganancias y el IVA, que dejan de recibir las provincias. En realidad, habría que analizar que el aumento del consumo del poder adquisitivo de trabajadores, genera también en el pago final de ganancias un aumento de recursos que se coparticipan».

Posteriormente añadió «este es el gobierno más federal de los últimos 30 años, y las provincias recuperaron el 15% de coparticipación». También destacó que el interior recibieron financiamiento importante por parte de este gobierno que las personas desconocen. «La provincia recibió inversiones, por ejemplo la remodelación de toda la estructura del centro de Salta, del paseo. El gobierno nacional también puso mucha plata».

Con un tono irónico el senador nacional Pichetto dijo que las personas no quieren lo que no conocen, asimismo explicó: «en la política a veces es como en la vida, uno no ama lo que no conoce, uno no quiere lo que no conoce. Acá es importante que nosotros revaloricemos que el gobierno nacional, ha trabajado muy fuerte con la provincia de Salta y los municipios. Por ejemplo ejecución de obras de hábitat, obras importantes de agua, pavimento, de gran envergadura, y que se hicieron prescindiendo del color político, porque trabajamos en conjunto con el gobierno de Urtubey».

Al finalizar la conferencia de prensa expuso que para las próximas elecciones se esta trabajando para un sistema con mayor transparencia y rapidez. Pichetto aclaró que si bien en las primarias hubo algunas falencias entre ellos la falta de fiscales, en esta ocasión precisó «esta tarea la estamos  haciendo con mucha fortaleza, intensidad así que  vamos a  controlar el comisión. Hay que contar los votos hasta el último día, el último minuto y fundamentalmente hay que registrar los votos en el acta y firmar los fiscales respectivos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina