Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Roberto Lavagna: «me preocupa el aumento en los índices de pobreza y desnutrición»

La fórmula presidencial por Consenso Federal advirtió que la desocupación y el hambre siguen creciendo en el interior del país

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, estuvo en la ciudad de Corrientes, sigue visitando el interior del país, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones del 27 de octubre. El candidato presidencial dijo en esta oportunidad,“estamos absolutamente convencidos que sin un gobierno de consensos y de unión nacional va a ser difícil encontrar las fuerzas políticas y sociales necesarias para sacar al país del estancamiento en el que se encuentra”.

En Corrientes, Lavagna estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, ambos aseguraron que en solo dos meses lograron dos millones de votos, pero que en estos comicios lograrían superar esa cifra. Por otra parte, Lavagna se refirió a las políticas de subsidios que otorga el Estado; respecto al tema declaró “los subsidios tienen que apoyar la expansión de las economías regionales. Claro está, todos sabemos, que la ciudad de Buenos Aires tenía los subsidios porque allí estaban buena parte de los votos”.

Siguiendo está línea el economista especificó, “hay que cambiar estas cosas, y dejar de aceptar el proceso de despoblamiento del interior del país para poder hacer un replanteo del país en profundidad”. Por su parte el gobernador Urtubey añadió ,»nosotros queremos llevar la expresión de los argentinos que vivimos en un lugar diferente. Los mayores índices de pobreza, desocupación y postergación los van a encontrar en el norte argentino».

Tanto Lavagna como Urtubey coincidieron en la enorme preocupación que tienen en relación al aumento en los índices de pobreza y desnutrición. El candidato presidencial por Consenso Federal precisó » «Por ejemplo los jubilados han dejado de comprar remedios, las propias estadísticas oficiales lo muestran. Por otro lado, el consumo de leche, un alimento esencial para jóvenes y niños ha bajado 41 litros por habitante. Que nadie se asombre que aparezca el problema del hambre y la desnutrición».

En el final de la conferencia de prensa Roberto Lavagna indicó: «nuestro desafío a futuro es poner en pie al conjunto de los ciudadanos, porque nadie se va a salvar si la economía nacional no empieza a crecer y, dentro de eso, podamos darles un papel distinto a las economías regionales. Esto no se arregla con marketing, se resuelve generando la solución para que los pueblos puedan crear oportunidades para poder crecer”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina