SALTA (Redacción) – El edificio en el que se habilitará la Terminal de Ómnibus de la localidad de General Mosconi, en el departamento de San Martín, está pronto a finalizar. El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo allí para realizar una recorrida final de la obra, teniendo en cuenta que ya se encuentra en una etapa final de construcción. La obra dio inicio a fines de diciembre y contará con locales comerciales, hall de acceso y grupos sanitarios, entre otros espacios.
Entre las actividades gubernamentales, Urtubey llevó a cabo hoy una recorrida por el municipio de San Martín. Fue recibido por el intendente, Isidro Ruarte y juntos recorrieron la obra de la terminal de ómnibus de General Mosconi. Durante su visita, el gobernador saludó a los obreros que trabajan en el edificio y recibió a parte de los responsables de la obra, quienes fueron los encargados de brindar los detalles técnicos y de construcción que caracterizan a la Terminal.
El nuevo edificio tiene una superficie cubierta de 534 m2, en ese espacio se distribuyen un hall de acceso, sector de informes, área administrativa y de control, locales comerciales, boletería, confiterías, baños público y andenes. La obra tiene una gran importancia para la localidad, en tanto que los 30 mil habitantes que residen en General Mosconi y en Campamento Vespucio utilizan una galería ubicada en una de las esquinas enfrentadas a la plaza principal como parador.
En cuanto a la inversión, el proyecto de la terminal se ejecutó mediante un convenio entre el Gobierno de la Provincia y el municipio de General Enrique Mosconi. El mismo representa una inversión aproximada de $14 millones. Con esta obra se cumpliría con una primera etapa, y se proyecta la segunda con la construcción de un salón para reuniones y cursos.
El gobernador, y candidato a vicepresidente acompañando a Roberto Lavagna, estuvo acompañado por el diputado nacional Pablo Kosiner, el ministro de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Jorge Klix, el intendente interino de Tartagal, Eduardo Leavy, su par de San Ramón de la nueva Orán, Marcelo Lara Gros. Además estuvieron legisladores provinciales, funcionarios municipales y del Concejo Deliberante local.