Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey: «Pusimos de pié al Norte de la Provincia»

El Gobernador señaló que en estos años de mandato pusieron de pie el Norte de la provincia y felicitó el crecimiento en materia de educación

SALTA (Redacción) – El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó certificados a jóvenes de Tartagal, en el marco de la finalización de los cursos dictados por la Universidad Provincial de Administración Pública y la Fundación Tendiendo Lazos.  El acto se llevó a cabo en la sede de la fundación, en este contexto el mandatario señaló,“el futuro está en la formación y capacitación continua, es una manera de potenciar el crecimiento en educación”.

El mandatario a su vez resaltó el valor que los jóvenes y adultos tengan la posibilidad de capacitarse en los lugares donde residen, siendo un factor determinante para el crecimiento del pueblo y de sus ciudadanos. Urtubey añadió, «necesitamos el sentido de pertenencia, saber que este es nuestro lugar y acá podemos tener nuestro futuro y un presente mejor».

Asimismo puntualizó «cada uno tiene que llevarse esa fuerza para enfrentar la adversidad porque lo peor que le puede pasar a un pueblo es quebrarse emocionalmente». El gobernador destacó las ganas de los jóvenes de capacitarse, así también indicó «somos conscientes de los inconvenientes que tenemos, pero hemos puesto de pie al departamento San Martín y a esta ciudad. Este localidad tiene hoy el lugar que le corresponde y que hace sólo algunos años era impensado».

En tanto la Presidenta de la sede de la Fundación Tendiendo Lazos, Gabriela Martinich, expresó su felicidad por los resultados obtenidos en el proceso de formación de la UPAP. Posteriormente agradeció al Gobernador y a Matías Assennato titular de la Universidad de la Administración Pública, por las capacitaciones realizadas en el interior.

Las autoridades provinciales expusieron que el objetivo principal de este curso esta orientado a brindar herramientas de aprendizaje para una rápida salida laboral. Además de implementar técnicas y conocimiento para incrementar el crecimiento en las aristas personales de cada joven. El mandatario provincial saludó a el grupo de jóvenes que participaron en los distintos talleres realizados.

También participaron en la entrega el intendente interino de Tartagal Eduardo Leavy, su par de Orán Marcelo Lara Gros, el diputado nacional Pablo Kosiner, profesores de la Fundación, funcionarios municipales, dirigentes e invitados especiales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina