POLÍTICA

Para Isa, Sáenz le saca 19 puntos a Leavy

El vicegobernador considera que el Gustavo Sáenz le saca una amplia diferencia al candidato del Frente de Todos

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El vicegobernador de la provincia, Miguel Isa, quedó fuera de juego para la gobernación, tras haber perdido en las PASO provinciales del 6 de agosto contra Sergio Leavy. Luego de las primarias, se reunió con los referentes del Frente de Todos, para sumar fuerzas para las elecciones generales del 10 de noviembre. En la foto aparecieron junto a él Leavy, Estrada y Vilariño. A tres semanas de definirse quién va a gobernar Salta, Isa señaló que Sáenz le saca 19 puntos a Leavy.

En relación a los resultados de las PASO provinciales, Miguel Isa refirió en el programa televisivo Cara a Cara a la amplia diferencia del Frente Sáenz Gobernador sobre el Frente de Todos. Gustavo Sáenz obtuvo 292.690 votos y sacó más de 10 puntos al total de votos del frente opositor. Según Isa, “el que ganó puede incrementar su ventaja, o reducirla dependiendo de su accionar en campaña”, explicó haciendo referencia a la figura del actual intendente.  

Ante este panorama, el dirigente señaló que su equipo maneja algunas encuestas y “Sáenz le lleva hoy 19 puntos al Oso,  pero el voto es del pueblo. Todo puede pasar”. Hoy a pesar de haber perdido en estas PASO provinciales, Isa aseguró de manera cortante que va a seguir en política de por vida, pero aludió que ya no como candidato, sino desde el lugar de militante y dirigente del Partido Justicialista.

Por otro lado, el vicegobernador celebró la variada participación que tuvieron las PASO, en tanto que incursionaron por primera vez en política, médicos, maestros, periodistas, músicos, entre otros. Y pensando en los resultados, indicó que no busca culpables, sino que acepta los votos de la gente. Sin embargo, expresó que “tenía la esperanza de ganar. La gente vio a otro candidato mejor que yo y soy un respetuoso de los resultados”.

En el mismo sentido, Miguel Isa, trajo a colación la frase que plantea que “el que pierde acompaña, tengo que acompañar a Leavy. Participé de una reunión del Frente de Todos donde manifesté mi apoyo. Soy un respetuoso de mi palabra” sostuvo. Además, aclaró que “en Capital conocen mi amistad con Gustavo Sáenz, pero en la provincia soy del Frente y apoyo a Sergio Leavy. El dirigente a veces cree que son sus votos, pero los votos no son de nadie. Se atan a las propuestas, a lo que sienten los votantes”, finalizó.

Salir de la versión móvil