Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Núñez Burgos: «Sáenz es el único candidato que presentó un proyecto de gestión para Salta»

El candidato a Concejal ponderó al postulante a gobernador que lideró en la PASO

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El dirigente radical y candidato a concejal por el Frente Sáenz Gobernador, Federico Núñez Burgos, afirmó que Bettina Romero será la primera intendente mujer en la ciudad, provocando una gran transformación social y política en Salta. Y por otra parte destacó que Sáenz, es el único candidato a gobernador que presentó propuestas reales.

El ex titular del ANSES afirmó que Gustavo Sáenz será el futuro gobernador, y explicó: «nosotros estamos en la lista 36, acompañando este esquema de transformación profunda para nuestra ciudad. Nosotros creemos que ya Gustavo puso el horizonte y la vara alta. Y estamos convencidos que, Bettina Romero va a provocar la transformación consolidando todo el proceso que se vino construyendo».

Luego añadió, que la candidata a intendente, Bettina Romero, va a generar una transformación fundamental, al ser la primera mujer al acceder al cargo, su juventud y el vínculo con las cuestiones sociales. En este sentido aludió «hace 2 años que era necesario acompañar el proyecto provincial. Un proyecto que proponemos integrar, liderar y que progresivamente fue determinando a Gustavo Sáenz como candidato a gobernador».

Posteriormente puntualizó que desde su espacio va a continuar trabajando para profundizar lo que se hizo en la ciudad de Salta, y replicarlo en toda la provincia con Sáenz. En referencia a este tema, Burgos declaró «hay que llevar cloacas, agua, mejorar la infraestructura, carreteras, infraestructura energética, entre otras cosas».

Núnez Burgos remarcó que se encuentra trabajando no tan solo para la campaña electoral, sino que además está elaborando nuevos proyectos para una pronta aplicación. «Por ejemplo estamos conversando firmemente con Bettina, por un proyecto de tren urbano, para revitalizar el transporte público y ponerlo en marcha».

«Queremos hacer paradas seguras, es un corredor de paradas que tengan iluminación, wifi, conectividad, cámaras que puedan estar conectadas a algún servicio de emergencias. Esto nos daría un marco de seguridad para nuestros hijos y familiares, cuando esperan el colectivo» expresó Burgos.

El candidato a concejal se refirió a la campaña sucia que denuncian desde el Frente Sáenz Gobernador: «el problema es que los demás candidatos a gobernador no presentaron un programa de gestión para la ciudad. No tienen un plan de gobierno que convenza a la sociedad, y es lo que los lleva a que lo único que tengan para hacer, es una estrategia de desprestigio».

Finalmente exaltó que la ciudad de Salta tiene conocimiento que la transformación llegó. Desde este punto de vista explicó: «Gustavo Sáenz mostró con hechos que la ciudad mejoró en materia de asfalto, bacheo, agua, plazas, etc. Esta ciudad en la que podemos caminar y disfrutar en sus espacios verdes, creo que es la mejor carta de presentación que puede tener un político».

Reformas en el Concejo Deliberante

Al ser consultado respecto a el funcionamiento del Concejo Deliberante, opinó que debe profundizarse un control sobre la gestión. Asimismo detalló «debemos trabajar en fortalecer su rol para generar un acompañamiento a las políticas públicas del Gobierno «.

«Creo que desde el Concejo Deliberante tenemos que fortalecer el rol de políticas públicas que llamamos políticas de Estado. De esa manera en el Concejo Deliberante que maneja otros tiempos, tenemos que discutir las plataformas generales, los lineamientos generales, sobre los cuales vamos a generar para adelante y controlar su progresiva ejecución» explicó Núñez Burgos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina