SALTA (Redacción) – El candidato a renovar su banca en la Cámara Baja de la Nación, Pablo Kosiner refirió a la situación del país de cara a las elecciones generales de este domingo. Además, utilizó expresiones de los candidatos durante el debate presidencial para analizar el contexto. Marcó su preocupación por la crisis regional existente en Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, y ante las posturas de seguir gobernando desde la política confrontativa, sostuvo que “la Argentina lo que necesita es un baño de consensos, acuerdos y estamos convencidos que la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey es la apropiada para eso”.
Al ser consultado por las expectativas que tiene el Frente Consenso Federal para estos comicios, Kosiner señaló que buscan un crecimiento del espacio político, “estamos totalmente convencidos de que la fórmula Lavagna – Urtubey es la única que hoy está planteando a la Argentina salir de la grieta y convocar a todos los argentinos a trabajar juntos en unidad nacional pero con una agenda que defienda los intereses de las provincias”, dijo.
En el mismo sentido, el diputado nacional planteó que la aspiración que tienen es crecer más a nivel nacional y local. Se busca “poder llegar a constituirnos en la segunda fuerza política”, aseguró. “Creemos que la polarización está rota en la Argentina, que Macri ya no es una alternativa y que la formula Lavagna-Urtubey es mucho más competitivo frente a los Fernández, pero eso lo va a definir la gente”, agregó.
En cuanto a la segunda edición del debate que se realizó este domingo en el marco de la Ley 27.337 que los establece como obligatorios, el dirigente destacó la participación de Lavagna frente a los demás candidatos, en tanto que habló de la necesidad de una política tributaria, crediticia, de infraestructura diferencial para las provincias, de una nueva ley de coparticipación, mientras “del otro lado se seguían tirando con causas judiciales”, cuestionó.
Por último, el legislador aseguró que “en Argentina hay que gobernar con los índices de pobreza para tomar las decisiones y no con un padrón electoral”. Por lo que proponen la Ley de convergencia, a la que Urtubey ya hizo referencia en algún momento. Con la misma de buscan modificaciones tributarias con un crecimiento en marcha, y a ese crecimiento distribuirlo con índices vinculados a la pobreza estructural y necesidades básicas insatisfechas.