Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Kosiner le insiste a Macri por los fondos de la Emergencia Alimentaria

El diputado nacional utilizó sus redes sociales para llegar al presidente y pedirle que se cumpla la Ley de Emergencia Alimentaria

SALTA (Redacción) – El diputado nacional por Salta, candidato a renovar su banca dentro del Frente Consenso Federal, Pablo Kosiner volvió a pedirle al presidente Mauricio Macri que cumpla con la Ley de Emergencia Alimentaria. Lo hizo a través de sus redes sociales oficiales, tras los dichos del presidente como candidato a mantener su cargo en el debate presidencial. El proyecto que ya es ley, es de su autoría y se exige que se cumpla con el envío de los fondos a las provincias.

“Sr. Presidente Macri. Si realmente le interesa la pobreza, cumpla con la “Ley de Emergencia Alimentaria” aprobada por el Congreso”, escribió un tweet dirigido personalmente al mandatario. “Y remita a las provincias los fondos para los programas alimentarios que deben distribuirse 40% por índices de pobreza y 60% por coparticipación”, agregó explicando los porcentajes que le corresponden.

Además, el presidente del Interbloque Federal en la Cámara de Diputados Nacional, Kosiner entendió que “el planteo sobre la agenda de desarrollo social que tome como eje central la pobreza pero que incorpore además la discapacidad, las cuestiones de género, y las metas 2030 de Naciones Unidas demuestra la concepción humanista y desarrollos ya de nuestra propuesta”.

En cuanto al debate presidencial que se realizó ayer en la UBA, el legislador nacional manifestó su estado de orgullo de estar dentro del frente que acompaña a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. En tanto que “Celebro que @Rlavagna  haya sido el único candidato que expresó como propuesta políticas tributarias, crediticias y de infraestructuras diferenciadas para el interior del país y mencionado el desarrollo de las economías federales”, expresó.

Por otro lado, profundizó en las propuestas que mencionó el candidato a presidente Lavagna en una de sus intervenciones en el debate. “La propuesta final de Lavagna es clave para el futuro”, remarcó. Aquí explicó que las bases del Acuerdo Nacional: son que nadie crea que se queda para siempre, el diálogo permanente, por último, políticas públicas hacia el crecimiento. “Desde los extremos de la grieta será imposible. Sabemos hacerlo”, manifestó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina