Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Urtubey adelantó la Agenda Productiva 2023

El dirigente expuso los principales objetivo de la iniciativa para promover la actividad económica

José urtubey - Fuente: Salta 4400
José urtubey - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, adelantó algunos de los objetivos que se propondrán en la Agenda Productiva 2023. Por medio de esta iniciativa, los referentes nacionales de la industria buscan impulsar una salida a la crisis de la Argentina. En este orden, pretenden instrumentar una serie de medidas para reactivar a la industria, la producción y el comercio. «Obviamente, tiene que ver la situación de corto plazo, pero con medidas necesarias», aseguró.

En este orden, Urtubey sostuvo que esta propuesta apunta a «ver cómo desde lo impositivo empezamos a reactivar» la economía. En primer lugar, aludió que esta cuestión se debe concretaron «bajando la presión tributaria». Además, reclamó que el próximo Gobierno nacional tenga «una visión federal desde lo financiero«. «Esto debe ser prioridad», sentenció en un programa de televisión. Al mismo tiempo, consideró que «para poder poner un cebador en la economía vamos a tener que entrar en los créditos productivos».

A manera de complemento, agregó que también se deberá trabajar en la profundización de «un perfil exportador». Igualmente, advirtió que esta faceta tiene que conformarse «sin ir en contra del mercado interno». Posteriormente, hizo un resumen de presentación en sus cuentas de redes sociales. En este orden, redactó: «Bajar la presión tributaria teniendo una visión federal, facilitar los créditos productivos y trabajar en un perfil exportador sin ir en contra del mercado interno, son algunas de las medidas que se deben tomar si queremos ir hacia un modelo productivo».

Críticas a Macri

Anteriormente, Urtubey había cargado contra el Presidente Mauricio Macri por no haber concretado ningún encuentro con la cúpula de la UIA durante la campaña electoral. Precisamente, ratificó que el mandatario fue «el único candidato» que no se entrevistó con los industriales. Incluso, el referente salteño valoró que el postulante a Vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se haya presentado ante el sector. «Hubiera sido interesante que viniera el Presidente», expresó.

Acerca del encuentro que los directivos de la UIA mantuvieron con Pichetto, contó que el candidato les garantizó que el país ingresará en «una etapa más industrial» durante el eventual segundo mandato de Macri. Sin embargo, admitió que no cuentan con expectativas similares, ya que «la experiencia indica lo contrario». En tanto, formuló: «Esperemos que si el Gobierno pierde las elecciones, se va a portar con responsabilidad». Finalmente, valoró que durante la gestión de Cambiemos «la industria fue abandonada«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina