Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Comenzaron las Elecciones

Se prevé que los primeros resultados serán anunciado después de las 21

Elecciones - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A las 8 empezaron las Elecciones Generales en todo el país. Hasta las 18, todos los ciudadanos que forman parte del padrón deberán emitir su voto para definir quién será el próximo Presidente de la Nación. En tanto, varias provincias votarán por sus futuros gobernadores, mientras que otras tantas elegirán legisladores nacionales. En este marco, los salteños tendrán que optar por los cargos de mandatario, senadores y diputados nacionales.

Precisamente, la Justicia Electoral ratificó que en estos comicios están habilitados 33.841.837 ciudadanos para emitir su voto en alguna de las 10.184 urnas que fueron dispuestas en la jornada. Asimismo, también indicaron que las elecciones tendrán lugar en 14.500 escuelas a lo largo de todo el territorio. A su vez, afirmaron que una de las fórmulas debe alcanzar el 45% o, en tal caso, superar por diez puntos al segundo para que no haya balotaje. De lo contrario, la segunda vuelta se realizará el próximo domingo 24 de noviembre.

Los candidatos

Las seis fórmulas que superar las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) competirán en la categoría a Presidente de la Nación. Por ello, los salteños encontrarán las siguientes boletas en el cuarto oscuro: Juntos por el Cambio (Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto ); Frente de Todos (Alberto Fernández – Cristina Fernández de Krichner); Consenso Federal (Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey); Frente de Izquierda y de los Trabajadores – UNIDAD (Nicolás del Caño – Romina del Plá); Frente NOS (Juan José Gómez Centurión – Cynthia Hotton ); y Frente Despertar (José Luis Espert – Luis Rosales).

Asimismo, en estos comicios también se pondrán en juego buena parte de las bancas de los senadores y diputados nacionales. En relación a la Cámara Alta, se renovarán 24 lugares, de los cuales tres corresponden a la Provincia de Salta. De esa manera, los habitantes del distrito podrán optar por las listas de las cinco coaliciones que pasaron el 1,5% en las primarias: Juntos por el Cambio (Juan Carlos Romero y Gladys Moisés); Frente de Todos (Sergio Leavy y Nora Giménez ); Unión por Salta (Marcelo Lara Gros y Silvina Abilés); Frente de Izquierda y de los Trabajadores – UNIDAD (Violeta Gil y Pablo Aguirre); y Frente NOS (Susana Urrestarazu y Mario Antonio Cabanillas).

Por otra parte, se pondrán en juego 130 cargos en la Cámara Baja nacional. En ese orden, solamente cuatro lugares pertenecen a Salta. Para ellos, los electores deberán escoger entre las siguientes opciones: Juntos por el Cambio (Miguel Nanni y Virginia Cornejo ); Frente de Todos (Lucas Godoy y Lía Caliva); Consenso Federal (Pablo Kosiner y Gabriela Martinich); Frente de Izquierda y de los Trabajadores – UNIDAD (Pablo López y Daniela Planes); y Frente NOS (María Magdalena Marcone y Héctor Vargas). La Provincia posee 1.025.631 electores habilitados para sufragar, lo que representa el 2,97% del padrón nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina