Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey felicitó a Alberto Fernández

Cerca de las 21hs con resultados de un escrutinio provisorio el gobernador de Salta felicitó a quién será el próximo presidente

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta 4400
Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El candidato a vicepresidente del Frente Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey saludó desde su cuenta de Twitter a Alberto Fernández del Frente de Todos. Según los resultados recabados desde el escrutinio provisorio, la Fórmula Fernández – Fernández serían los que consiguieron más votos en estas elecciones generales presidenciales. Mientras que Consenso se impone como la tercera fuerza política nacional.

Con el 74% de las mesas escrutadas desde el Tribunal Electoral dan como ganador hasta el momento al Frente de Todos con un 47,37%, Juntos por el Cambio queda en segundo lugar con el 41,22%; Consenso Federal se posiciona a nivel nacional como la tercera fuerza política con un 6,14%; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores FIT – Unidad, por su lado, se queda con el 2,06%; el Frente NOS obtuvo 1,73%; y por último, Unite por la Libertad y la Dignidad con 1,47%.

Con los resultados que se van dando a conocer ya se marca la tendencia, y Alberto Fernández asumiría al cargo de presidente de la Nación el próximo 10 de diciembre. El compañero de fórmula de Roberto Lavagna, publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje felicitando al ganador de los comicios con 10.004.977 votos y remarcó el respeto hacia los electores que eligieron en esta oportunidad al candidato opositor que representa al frente kirchnerista.  

Asimismo, el Gobernador de Salta que cumple su mandato a fines de este año, aprovechó y agradeció a su compañero de fórmula en el Frente Consenso Federal, Roberto Lavagna. Consenso Federal es una fuerza política nueva que se propuso en este año electoral como una alternativa a la grieta y logró hacer una gran elección consiguiendo el apoyo de 1.296.046 argentinos. “Seguiremos trabajando por todos los argentinos y por un país unido”, escribió Urtubey.

Por otro lado, Mauricio Macri, con estos resultados, obtuvo 8.879.651 votos acompañado en la fórmula por Miguel Ángel Pichetto. Deberá dejar su cargo el 10 de diciembre y desde que se publiquen los resultados del escrutinio final dar inicio a un proceso de transición para entregar informes del estado del país. De tal manera que el próximo mandatario pueda conocer el balance y poder poner en marcha las medidas que considere necesarias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina