SALTA (Redacción) – La diputada nacional electa por el Frente de Todos, Nora Giménez, enfatizó en la importancia del triunfo que obtuvo la coalición en todas las categorías que se eligieron en la Provincia de Salta. Por este motivo, calificó a la jornada electoral como «histórica». Al mismo tiempo, advirtió acerca de la necesidad de que el distrito pueda trabajar dentro del «proyecto nacional y popular». A su vez, ratificó su satisfacción por la victoria de la fórmula presidencial del kirchnerismo.
En conferencia de prensa, Giménez comenzó su intervención con un agradecimiento a los dirigentes, militantes y postulantes que estuvieron presentes en el recinto. En ese sentido, aludió que todos los candidatos del Frente de Todos están «convencidos» de que estas Elecciones Generales constituyeron «una bisagra para los argentinos«. «A lo largo y ancho del país, nos dieron su voto y depositaron su confianza para que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kircxhner sean el Presidente y la Vicepresidente a partir del 10 de diciembre», afirmó.
Comicios en Salta
En relación a la Provincia de Salta, la dirigente consideró que los ciudadanos han «gratificado esa voluntad de las PASO en la misma dirección que la Nación». De esta manera, aseguró que el distrito logró sumarse «al esfuerzo colectivo de poner a la Argentina de pie». De cara a los comicios a Gobernador, manifestó que espera que los electores transiten «esta misma dirección el próximo 10 de noviembre». En ese sentido, recalcó que deben «poner a Salta de pie en el marco del proyecto nacional y popular».
A manera de resumen de los trabajos que efectuaron durante los últimos meses, Giménez señaló que debieron atravesar «una campaña difícil, desigual y despareja«. «Hemos tenidos que enfrentar tres aparatos de gobierno con enormes recursos destinados a lo largo y ancho de la campaña», aludió. Por ello, mencionó al «aparato nacional, provincial y municipal». «Hoy queremos muy especialmente agradecerle a los salteños que confiaron con su voto, pero también a los miles de militantes sociales y políticos que se pusieron la campaña al hombro», destacó.
A causa de estos esfuerzos, remarcó que los adeptos del Frente de Todos «demostraron que con condiciones y actitud democrática se puede lograr el triunfo». Asimismo, formuló que «la fuerza de este cuerpo ha residido en esa gran herramienta de carácter estratégico que es la unidad«. «Estamos testimoniando ello, porque todas las fuerzas políticas por primera vez identificadas por un proyecto nacional y popular hemos integrado un solo frente y hemos salido a pelear todos juntos», exclamó.