Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz: «Vamos a transformar la educación»

El candidato a Gobernador dio a conocer algunas de las propuestas que piensa aplicar en la Provincia

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A menos de dos semanas de las Elecciones Generales a cargos provinciales, Gustavo Sáenz decidió brindarle un mayor impulso a su campaña. En esta oportunidad, el candidato a Gobernador comenzó a publicar una serie de videos en los presenta sus propuestas sobre una serie de temáticas específicas. En ese sentido, la primer producción audiovisual del postulante apuntó hacia las implementaciones que planea realizar en materia de educación.

Por medio de su cuenta de Sáenz publicó tres consignas que están estrechamente relacionadas con esta materia. En primer lugar, afirmó que «necesitamos fortalecer nuestro sistema educativo«. A causa de ello, se espera que esta sea una de las principales cuestiones que empiece atender al momento en que eventualmente asuma como mandatario provincial. Igualmente, habrá que ver cuál es el margen con el que contaría para trabajar este asunto, debido a que el ciclo lectivo 2020 arranca en marzo.

En tanto, el Intendente de la Municipalidad de Salta también consideró que en las aulas «tenemos que enseñar contenidos atractivos y eficientes para nuestros niños y jóvenes». En caso que el postulante consolide su triunfo, se prevé que esta temática comience a ser evaluada en conjunto por los funcionarios provinciales y los gremios docentes a lo largo de los próximos meses. En caso que se pueda alcanzar estas dos propuestas, aseguró su eventual gestión podría «transformar la educación en cada rincón de la Provincia».

Elecciones

En el marco de la jornada electoral, Sáenz concurrió ayer a la mañana a la escuela N° 5080 Dr. Manuel A. Castro para emitir su voto. En ese momento, se limitó a desear que lo que decida la ciudadanía sea «lo sea mejor para los argentinos». Además, ponderó que «la gente» determinaría cuál era la opción que sea «más conveniente» para el pueblo. A su vez, remarcó que «hoy día nadie tiene el poder absoluto». Por ese motivo, aludió que «el que gane y todos los que pierdan deberán trabajar juntos por la gente».

Consultado por su preferencia en cuanto a la modalidad del sufragio, el candidato a Gobernador señaló que «hay que analizar bien el voto en papel y el voto electrónico». Igualmente, advirtió que «no está bueno que haya dos sistemas electorales distintos que nos llevan a tener dos elecciones distintas». Ante ello, se expresó a favor de que en el futuro se puedan «unificar» las fechas de ambos procesos electorales. Para ello, adelantó que en calidad de mandatario provincial podría promover el tratamiento de este asunto por medio de «una reforma política y una electoral«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina