Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Rodas: «El modelo de Cambiemos ha sido muy duro para la Argentina»

El referente provincial del gremio comentó qué expectativas poseen sobre Alberto Fernández

El referente provincial del gremio comentó qué expectativas poseen sobre Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Salta, Carlos Rodas, analizó el panorama políticos que podrían acontecer a partir del cambiosdel Gobierno nacional. En ese sentido, expresó duras críticas contra la administración del Presidente Mauricio Macri. «En general, este modelo que hemos pasado ha sido muy duro para la Argentina y para el tejido social de todos los trabajadores», afirmó. Además, criticó las prioridades que tuvo la gestión de Cambiemos en cuanto a las normativas laborales.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Rodas afirmó que durante la campaña electoral han «apostado» al retorno del «movimiento nacional y popular» al Ejecutivo nacional. «Hemos llevado adelante una lucha con un conductor líder, como es Sergio Palazzo», aseguró acerca del rol que tuvo el Secretario General del sindicato a nivel nacional. Al mismo mismo tiempo, ratificó que desde la organización evitaron «entrar en las deformaciones por las que muchos no quieren parecer que somos los malos de la política».

De cara al futuro, sostuvo que «las elecciones ya pasaron y hoy nos tenemos que unir». Por ese motivo, convocó a todos los bancarios de la Provincia para «crear el debate, formar parte de las discusiones y las internas dentro del gremio». A partir de ello, admitió que buscan que le brinden «políticas activas» para beneficiar constantemente a los trabajadores del sector. Pese a ello, admitió que la futura gestión de Alberto Fernández «evidentemente no va a ser fácil» a causa de las múltiples problemáticas que afectan al país.

Críticas al Gobierno

Por otra parte, Rodas cargó contra la Reforma Laboral que intentó llevar adelante el Presidente Macri. «No vamos a negociar el derecho a la baja, el poder adquisitivo a la baja o la fuente de trabajo, que es esencial», sentenció. Además, enfatizó que durante los últimos «cuatro años se ha destruido el tejido social de los trabajadores». Ante ello, afirmó: «Creemos en una política de inclusión». En esa línea, enumeró algunas las medidas que hubiera querido que implemente cambios. «Que se refuerce el consumo interno, donde podamos influir dinero al país; y eso se logra a través de dignificar el trabajo y de recuperar el poder adquisitivo, primeramente a los sectores más golpeados, que son los jubilados», formuló.

Consultado por la incertidumbre que atraviesa Argentina, recordó que «el sistema financiero ha sido uno de lo sectores que más plata han ganado» durante la gestión Macri. Ante ello, reclamó que las entidades del rubro deben «aportar su granito de arena para que este país crezca». «Esta manipulación de los mercados, que antes de una elección el dólar esté en un valor y al lunes siguiente este en otro, o que empiecen a jugar al ping pong y a la timba financiera, no nos favorece a nadie, y nosotros tampoco la compartimos», indicó. Finalmente, remarcó que «todos los empresarios y banqueros deben ponerse codo a codo para contribuir a un país mucho mejor del que hemos pasado».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina