SALTA (Redacción) – El candidato a concejal por el Partido de la Victoria, Fernando Ruarte ganó la interna dentro del Frente de Todos con el 12,85% de los votos kirchnerstas. Remarcó que a pesar del calor que se vive en la ciudad se hace campaña “dejando todo para tener un gobierno nacional, popular, democrático inclusivo en Salta también”, afirmó.
En cuanto a la campaña sucia, Ruarte señaló que “están diciendo que el Oso y la Cámpora somos narcotraficantes, muchas cosas más para ensuciar al Oso que no tiene ni una causa en el Federal”, y aludió a otros candidatos que tienen causas y están siendo investigados. “Es una campaña muy sucia en la que a la única opción legítima que hay en Salta le están tirando con todo porque saben que nosotros somos la opción del pueblo y la de Alberto y Cristina aquí en Salta”, agregó.
Ante la consulta sobre sus proyectos para el Concejo Deliberante, el candidato propone “ejercer un verdadero contralor sobre la intendencia, pedir que se hagan las auditorias públicas, donde están los ingresos, trabajar en la transparencia para que después puedan llegar todas las ayudas, a los barrios de Salta”, dijo. Y apuntó sobre la Cooperadora Asistencial, que considera como “una herramienta necesaria para los barrios más vulnerables”.
Entre uno de los primeros proyectos sobre los que quiere trabajar, Fernando Ruarte sostuvo que pretende “hacer que la emergencia alimentaria llegue a los barrios de Salta”, si bien es un tema de la Provincia, “ayudar con ordenanzas desde el municipio para que se implementen en los barrios más vulnerables”, remarcó. “Vamos a trabajar con todo lo que esté a nuestro alcance y lo necesario para que nuestras políticas se lleven a cabo”, dijo.
Por último, el candidato a concejal opinó sobre los resultados de la nacionales y manifestó que “el pueblo salteño debe darse cuenta que ya está decidido que Alberto va a ser nuestro próximo presidente y que si hay un gobierno nacional y popular como el del Oso, no va a ser lo mismo si gana Sáenz”. Y concluyó en que “lo ideal sería que se encolumne todo, Alberto presidente, Cristina Vice, Oso gobernador, Del Frari diputado, Leiva intendente y Ruarte concejal”.