Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

En Salta se festeja el triunfo del Frente de Todos

La Plaza 9 de Julio fue el lugar elegido por los militantes del kirchnerismo

Festejos en Plaza 9 de Julio - Fuente: Salta4400
Festejos en Plaza 9 de Julio - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – A penas se dieron a conocer los resultados con los que se impuso el Frente de Todos tanto a nivel nacional como a nivel provincial, comenzaron los festejos en el centro de la ciudad de Salta. Encabezaron los festejos en las inmediaciones de la Plaza 9 de Julio los dirigentes del sector kirchnerista en la Provincia. Entre ellos, el senador electo Sergio Leavy, y la senadora electa en segundo término Nora Giménez.

Con cantos eufóricos, banderas argentinas y mucho fervor se vivió el festejo en Salta por el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández, y con esto de los legisladores nacionales en representación de la Provincia. Con el 81% de las mesas escrutadas la fórmula presidencial de los Fernández se impuso en primera vuelta. Y en la provincia, los legisladores por el Frente de Todos lograron ingresar dos diputados y dos senadores nacionales.

Entre los dirigentes del sector que estuvieron en la plaza principal de la ciudad, estuvieron José Vilariño, uno de los principales referentes del sector en Salta, Martín del Frari, candidato a diputado provincial, Fernando Ruarte, candidato a concejal, Manuel Santiago Godoy, el presidente de la Cámara de Diputados, en tanto que su hijo Lucas Godoy fue elegido como diputado nacional.

Además, entre los militantes que estuvieron presentes en la Plaza 9 de Julio festejando el triunfo del Frente de Todos, se pudo reconocer a Patricia Argañaráz, la extitular de la Asociación Docente Provincial. El vicegobernador Miguel Isa, que también fue candidato a gobernador en las últimas PASO, pero tras su derrota acompañó a Leavy y a todo el frente.

Esta jornada de comicios en la que hubo ganador en primera vuelta, Alberto Fernández consiguió el  47.89% de los votos del país. En segundo lugar quedó Mauricio Macri con un 40.59% y en tercer lugar Roberto Lavagna de Consenso Federal consiguió un 6.17%. Con estos resultados, no hay ballotage y el presidente ya invitó al presidente electo a desayunar mañana para dar inicio a la transición.    

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina