Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey: «la campaña sucia no sirve para la sociedad salteña»

El Gobernador declaró que los candidatos deberían presentar propuestas en vez de hacer campaña sucia

SALTA (Redacción) – Luego de la inauguración de la cancha de rugby en el penal Villa Las Rosas, el gobernador Juan Manuel Urtubey, diálogo con medios locales. En esta oportunidad el mandatario provincial se refirió a los resultados de las elecciones nacionales, y pidió que Salta tenga una campaña proselitista basada en propuestas.

En el marco de las pasadas elecciones nacionales, el gobernador precisó que debe reconocerse los resultados obtenidos por el Presidente electo, Alberto Fernández. En este sentido dijo es que la única manera de respectar la decisión democrática de la gran mayoría de los argentinos.

Al ser consultado por la economía nacional y el futuro del país, Urtubey deslizó: «imponer un cepo cambiario al dólar, es hacer evidente el fracaso absoluto de las políticas económicas que viene llevando adelante este Gobierno nacional. Es una forma de tratar de enmendar malas decisiones».

El mandatario provincial resaltó que las medidas económicas, no solo se relacionan a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Si no también las atribuyo al arrastres decisiones de gobiernos anteriores, que dejaron graves consecuencias en la economía del país.

En relación al tema Urtubey señaló, que es indispensable trabajar dejando de lado la lógica de parches, para dar soluciones inmediatas a problemas de gran profundidad. El gobernador añadió, que es necesario comenzar a desarrollar una gestión política y económica seria, que ayude a todos los sectores de la sociedad Argentina.

Juan Manuel Urtubey indicó que desde su perspectiva ideológica y como actor activo de la política, su labor es buscar el federalismo de la Argentina. » Si nosotros no blindamos la institucionalidad argentina para recuperar confianza entre nosotros como sociedad en las reglas de juego, difícilmente la economía funcione».

En este aspecto el gobernador explicó que la situación del país esta centrada en la falta de una visión de unidad y recuperación de valores. «Para mí la Argentina vive una profunda crisis de valores, no solo económica. Por eso debemos trabajar fuertemente en el Federalismo y economías integrales».

PJ y campaña provincial

En relación a la campaña electoral de la provincia, y las acusaciones realizadas por el candidato a gobernador Sergio Leavy, contra el intendente Gustavo Sáenz. El gobernador Urtubey esgrimió: «Ese tipo de campañas no sirve, no le sirve a la gente. Con todo respeto a la lógica de la campaña negativa, no sirve para nada».

Posteriormente volvió a ratificar su solidaridad con los candidatos que pasaron por esta situación. Y remarcó «lo ideal para la sociedad salteña, es que cada uno de los candidatos presente las propuestas para la nueva gestión gubernamental».

Desde esta perspectiva manifestó que el nivel de agresión es tan grande, que la sociedad se sorprende por hechos que deberían ser tomados como normales. «Lo normal es que cuando pasa la elección, el que ganó se reúne con el presidente en ejercicio, para realizar un proceso de transición ordenador y con respeto», puntualizó Urtubey.

Luego el mandatario de la provincia explicó: «En Salta vamos a realizar esta acción, me voy a reunir al día siguiente de la elección provincial con el candidato que gane. Para ordenar todo el proceso de transición. De la misma manera creo que entre los contendientes realicen esta acción para proyectos».

El gobernador aludió que su deber es ser prescindente con este proceso electoral, como un compromiso asumido con los salteños. «No quiero sumar una parte más a la disputa, quiero el pueblo salteño pueda resolver con total libertad el proceso electoral».

En referencia a su permanencia en presidencia del Partido Justicialista, Juan Manuel Urtubey declaró:»yo tengo mandato como presidente del partido. Vamos a trabajar para que puedan ser realmente herramientas de cambio y transformación social».

Por su parte Urtubey destacó que en la Argentina, los partidos políticos tradicionales como el PJ están pasando una etapa de transición. En referencia exaltó que existen nuevas mecánicas de participación cívica, que han modificado las estructuras en relación la forma en que se organizan los partido.

Por último habló sobre la decisión de la Cámara de Diputados para tratar el tema del voto papel, por sobre la Boleta Única Electrónica. Urtubey puntualizó «nosotros creo que hay que ir mejorando los sistemas, no hay que enamorarse de uno para siempre. Si hay cosas que hay que corregir, hay que animarse a corregir, no hay que ser dogmáticos».

Finalmente dijo que los sistemas electorales son puesto para la sociedad no para los políticos. Por este motivo Juan Manuel Urtubey, considera que debería analizarse la buena proyección y aceptación que tuvo en la sociedad. En este aspecto apuntó: «con el sistema tradicional, hubiese sido impensado que tengamos resultados como los tuvimos estos últimos años, en la provincia de Salta y eso está bueno».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina