Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Así verán los salteños la pantalla del voto electrónico

Para las elecciones generales provinciales habrá una cantidad mucho menor de los candidatos y se podrá ver las caras de cada uno

Candidatos a gobernador - Fuente: electoralsalta.gob.ar
Candidatos gobernador - Fuente: electoralsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – Este fue un año político y electoral para los argentinos, el 10 de noviembre será la última jornada de comicios para los salteños. Al igual que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 6 de octubre, en Salta se votará con el sistema de Boleta Única Electrónica. Hubo muchas quejas de los votantes ya que por la cantidad de candidatos en las diferentes categorías, se imposibilitaba ver la imagen de cada uno. Para evitar confusiones se puede practicar en un simulador disponible en la página electoralsalta.gob.ar.

En esta oportunidad, una vez pasado el filtro de las internas, quedaron definidos una menor cantidad de competidores. Se podrá votar por lista completa o por categoría. En el caso de la gobernación, habrá cinco candidatos Gustavo Sáenz, del frente Sáenz Gobernador; Sergio Leavy, del Frente de Todos; Alfredo Olmedo, del espacio Olmedo Gobernador; Pablo López, del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad; y por último, Elia Fernández del Partido Frente Grande.

En la categoría de intendentes, en cambio, aparecerán cuatro opciones en la pantalla de la máquina del voto electrónico. Entre ellas, la diputada provincial Bettina Romero, dentro del Frente Sáenz Gobernador; el concejal David Leiva, por el Frente de Todos; el dirigente PRO Andrés Suriani por el Frente Olmedo Gobernador; y el diputado provincial Claudio del Plá, por el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad.

Candidatos a intendente – Fuente: elecotralsalta.gob.ar

Por otro lado, son quince las listas que participarán en la categoría para ocupar una banca en la legislatura provincial. Por la lista 54 Martín del Frari, lista 800 Cristina Foffani, lista 216 Adrián Valenzuela, lista 2 Telma Gómez, lista 67 Diego Arroyo, lista 224 Mario Peña, lista 230 Tupac Puggioni, lista 233 Mónica Juárez, lista 3 Francisco Laiseca, lista 40 Carlos Morello, lista 77 Cristina Gómez, lista 221 Matías Cánepa, lista 64 Martín de los Ríos, lista 174 Norma Speigher y lista 300 Cristina Fiore. Cabe remarcar que los candidatos aparecen en orden aleatorio.

Candidatos a diputados – Fuente: elecotralsalta.gob.ar

Por último, en la sección de concejales se presentarán veinte listas aspirantes a formar parte del cuerpo deliberativo. Entre ellos, Ángel Causarano, Federico Núñez Burgos, Alberto Castillo, Darío Madile, Francisco Benavidez, José Gauffin, Pedro Guzmán, José García Alcázar, Miguel Cáseres, Román Oviedo, Mariana Reyes, Jorgelina Franco, Cande Correa, Claudio Mohr Sandra Vargas, Fernand Ruarte, Susana Urrestarazu, Ernesto Alvarado, Gustavo Soto y Francisco Zenavilla.

Candidatos a concejales – Fuente: elecotralsalta.gob.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina