Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz: «La campaña se empezó a tornar muy sucia del otro lado»

El candidato a Gobernador repudió la agresión que sufrió Javier Wayar

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El candidato a Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, repudió enérgicamente la agresión física que sufrió el postulante a Intendente de La Merced, Javier Wayar. Ayer a la noche visitó al dirigente y se interiorizó de su estado de salud. A la salida del encuentro, el Jefe Comunal de la capital advirtió que «la campaña se empezó a tornar sucia, muy sucia del otro lado». Además, reclamó que el Gobierno salteño investigue este hecho hasta hallar a los culpables.

A nueve días de las Elecciones Generales en el distrito, Sáenz le comentó a los medios que concurrió al lugar para «acompañar a un compañero y a su familia». Además, ratificó que Wayar cuenta con el respaldo de todos los integrantes del Frente Sáenz Gobernador. «Acá estamos, vamos a buscar a los responsables hasta lo último, a quienes lo golpearon». Ante ello, evitó realizar cualquier tipo de especulaciones sobre los autores de este delito. Justamente, aludió que la Justicia debe encargarse de este asunto.

En relación al estado de salud de Wayar, el Intendente de Salta comentó que «está muy golpeado, pero no solo físicamente, sino también anímicamente». Acerca de la agresión contra el dirigente, indicó que se desarrolló antes de que concurriera a «un debate». En ese orden, relató que fue abordado por «un grupo de inadaptados, de delincuentes, de mafiosos que lo golpearon salvajemente«. Además, denunció que los malvivientes también «incendiaron» la vivienda del damnificado.

Denuncia y campaña

En ese orden, Sáenz admitió que la comunidad política y toda la coalición electoral está asombrada por la gravedad de esta situación. Además, lamentó que también «la impotencia es muy grande». Ante le manifestó un mensaje a los funcionarios de la Provincia. «Le pido al ministro de Seguridad, al Jefe de Policía y a todos que nos pongamos a trabajar para resolver este tema», aseveró. «No lo dejemos impune porque la gente lo está reclamando y no debe quedar así», sentenció.

En relación a la continuidad de la campaña electoral, el candidato a Gobernador manifestó que los referentes del espacio seguirán «trabajando y diciéndole a la gente qué vamos a hacer». Igualmente, ratificó que no aceptarán que ocurran otras agresiones similares a los postulantes de cualquier frente político. «No queremos esta Salta. No queremos que los salteños pasen estas cosas. De esta manera no se ganan elecciones. No vamos a permitir que esto ocurra, porque si lo dejamos pasar, se va a hacer costumbre», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina