Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alvarado: “Me hubiera gustado que Leavy lance su campaña a gobernador con propuestas”

El concejal comentó sobre las campañas de los candidatos que compiten en las generales de la Provincia

Ernesto Alvarado - Fuente: Salta4400
Ernesto Alvarado - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El edil con intenciones de renovar su banca en el Cuerpo Deliberativo Municipal, Ernesto Alvarado, hizo referencia a las campañas que están llevando adelante algunos candidatos con miras a las elecciones generales del 10 de noviembre. Apuntó sobre el caso de Leavy del Frente de Todos que al día siguiente de ser electo como Senador Nacional, hizo una presentación ante el Juzgado Federal 1 denunciando corrupción en la comuna.

“Me llamo la atención porque en el comienzo de la presentación que hizo a la Justicia hablaba de campaña sucia, yo creo que es para dilatar”, dijo Alvarado. De esa forma entendió que “en realidad creo que de eso se tendría que ocupar la justica”, y aseguró que “me hubiera gustado que lance su candidatura a gobernador dando propuestas, pero bueno, cada uno es dueño de elegir la forma de hacer su campaña”, sobre Sergio Leavy, el candidato que obtuvo el 32,22% de los votos en las PASO.

En el caso del Frente Sáenz Gobernador, consiguió un 42,81% de los votos el 6 de octubre siendo en candidato más votado en la categoría a ocupar la gobernación. El edil remarcó que “nosotros estamos visitando a los vecinos, tratando de llevarle propuestas, entiendo que este es el lineamiento que dio Gustavo para todos los que formamos parte del frente y estamos trabajando más allá de los nombres, para el proyecto de Gustavo Sáenz gobernador”.

Como resultado de la recorrida por los barrios, el edil señaló que hace falta trabajar mucho en concientizar sobre lo que hace un concejal y un diputado, “se plantea mucho el tema de salud, educación, seguridad, muchas veces en eso los concejales estamos imposibilitados porque trabajamos sobre otros temas sociales de Capital”, explicó. En la primera etapa en la gestión de Gustavo Sáenz “se trabajó mucho sobre mejorar el micro y macro centro y ahora es el momento de los barrios”, subrayó.

En cuanto a sus propuestas para ser electo nuevamente, indicó que “si renuevo la banca voy a insistir mucho en trabajar en equipo con la Provincia, con el tema del transporte público”, ya que en estos años de gestión recibió mucha demanda para aumentar los recorridos de las líneas de colectivos, pero desde el Concejo Deliberante no tienen esa facultad. Esto se ha vuelto una necesidad para la planificación, y destacó que “la candidata a intendente Bettina Romero plantea la necesidad de estudiar sistemas de transportes alternativos al que ya tenemos” y el trabajo conjunto con los municipios del área metropolitana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina