“El próximo gobernador tiene unos meses para tomar medidas importantes que puedan cambiar la realidad de los salteños”, dijo Sáenz en Anta. Reunido con los productores locales remarcó que “nosotros sabemos que queremos una Salta productiva, pujante en la cual crezcan todos los pueblos de Salta a la par que la Capital. Una Salta donde haya trabajo digno, educación y salud pública de calidad”.
SALTA (Redacción) – En el marco de las elecciones en las que los salteños deberemos elegir un nuevo mandatario, el candidato a gobernador Gustavo Sáenz estuvo en el municipio de Anta. Específicamente visitó la localidad de Las Lajitas, recorriendo algunos barrios. En su visita por el municipio sureño de la Provincia, se reunió con productores de la zona y visitó escuelas. También estuvo acompañado por el candidato a intendente del Frente Sáenz Gobernador, Fernando Alabi.
Sáenz fue el candidato más votado en las PASO del 6 de octubre en la categoría de la gobernación. En esta oportunidad, sostuvo que “la provincia tiene 5 millones de hectáreas de reserva natural y tenemos muchos salteños con hambre. Debemos compatibilizar las condiciones ambientales con las necesidades sociales. Esto impidió que vengan inversiones a la provincia porque nunca el Estado fue claro en este tema”.
En relación a la situación de la producción salteña, el candidato manifestó que “tenemos que ofrecer seguridad jurídica, reglas claras y previsibilidad. El estado debe acompañar a los productores”. Asimismo prometió que “si soy electo gobernador voy a trabajar de manera conjunta con el sector privado para hacer crecer a la provincia. Los salteños necesitamos que al sector privado le vaya bien, porque si a ustedes les va bien, le va bien a todos. Tenemos que potenciar cada región”, dijo.
Durante su paso por Anta, Gustavo Sáenz conversó con los vecinos del barrio 3 de Abril, donde carecen de servicios básicos. Visitó la Escuela N° 4.773, de Las Lajitas y la escuela N°4.572, Esther Colque Martínez, de la localidad de Río del Valle. Las autoridades de las mismas se enfocaron en la necesidad de mejoras en los establecimientos. Allí se comprometió a tener la educación como prioridad y trabajar para mejorar el sistema y generar más oportunidades.