Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Fernández vendría a Salta esta semana

Llegará para acompañar a sus candidatos de cara a las elecciones generales del próximo domingo

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El presidente electo, Alberto Fernández, tuvo una muy buena elección en Salta, en las elecciones nacionales, no ocurrió lo mismo en las PASO provinciales que se llevaron a cabo el domingo 6 de octubre. De todas maneras al parecer va a insistir en dar su apoyo a los candidatos de Frente de Todos en la Provincia para ver si se logra dar vuelta el resultado obtenido, donde Sáenz sería el próximo gobernador.

En este panorama electoral, los candidatos salteños buscan agarrarse de los votos de Alberto Fernández para atraer más votos al frente y, con eso, dar vuelta la elección provincial. Para ellos,  el próximo jueves 7 de noviembre, el presidente electo que asumirá el 10 de diciembre llegaría a Salta para acompañar a Sergio Leavy, senador nacional electo y también candidato a gobernador,  en su cierre de campaña.

El 28 de octubre fue la última vez que Fernández vino a Salta al cierre de campaña del Frente de Todos previo a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En esa oportunidad lo hizo en reemplazo de Cristina, que venía a presentar su libro Sinceramente y tuvo que viajar a Cuba debido a la enfermedad que padece su hija Florencia. Aunque todavía no está confirmado por los dirigentes del espacio, algunos medios locales ya dan por sentada la visita.

Alberto Fernández podría volver al norte del país en los próximos días con el objetivo de apoyar al candidato a gobernador Sergio Leavy que va acompañado en su fórmula con el economista Emiliano Estrada, al candidato a intendente David Leiva, y a los candidatos a diputados y concejales que apoyan al frente kirchnerista en la provincia. El cierre sería el jueves en tanto que el viernes inicia la veda a partir de las 8hs.

El candidato a gobernador Sergio Leavy, en las PASO quedó en segundo lugar, detrás de Gustavo Sáenz. Entre los dos competidores del Frente de Todos consiguieron 220.278 votos, mientras que el candidato del Frente Sáenz Gobernador obtuvo 292.690. Este domingo los salteños deberán ir a sufragar por útlima vez y decidir quién seré el próximo mandatario provincial por los siguientes cuatro años.                               

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina