Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: «Gobernar es alivianar el camino, crecer y generar ordenamiento social»

El mandatario provincial indicó que las políticas de gestión no están limitadas únicamente en la inversión sino que además deben articularse áreas de capacitación y educación

Fuente: Gobernación

SALTA (Redacción) – El Gobernador, Juan Manuel Urtubey, emprendió una extensa recorrida por los Valles Calchaquíes. En esta oportunidad, participó de diversos actos que tienen como objetivo consolidar las políticas gubernamentales, en las áreas de Educación, Turismo e Infraestructura.

El mandatario provincial, estuvo presente en la entrega de certificados a jóvenes y adultos de San Carlos y Animaná. Los mismo completaron el curso de Comunicación Escrita que dictó la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP).

Urtubey destacó el deseo de jóvenes y adultos de progresar a través del conocimiento y la educación. A su vez indicó, que esta capacitación tiene como objetivo brindar herramientas a la comunidad para una rápida salida laboral. Este curso abarca técnicas de elaboración, monitoreo y evaluación de políticas públicas viables, con alto impacto en la sociedad.

Participaron la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, el sub Secretario del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Matías Asennatto, la intendente de San Carlos, Sonia Magno,  el intendente de Animaná, José Rolando Guaimás, autoridades municipales y legisladores del departamento de San Carlos.

Puente en la ruta provincial 7-S

Posteriormente el Gobernador, Juan Manuel Urtubey, recorrió el puente sobre la ruta provincial 7 en el tramo AnimanáSan Antonio, el mismo fue construido recientemente. En esta línea el mandatario expresó: » con las nuevas obras de rutas y puentes unimos los pueblos de Salta como nunca antes en la historia».

También señaló que esta infraestructura evitará cortes durante la temporada de lluvias, «ahora cuando crezca el río podrán seguir conectados porque gobernar es tender puentes», remarcó Urtubey. Por otra parte el Gobernador puntualizó: «La decisión de realizar obras no esta condicionada a la cantidad de habitantes que se beneficie, porque donde viva un salteño, hay un derecho».

La conexión consta de un puente que tiene una longitud de 40 metros y 5,50 metros de ancho, este trabajo fue coordinado por Vialidad de Salta. Así también se ejecutaron obras complementarias en terraplenes de acceso, enripiado de seis metros de ancho y señalización vertical.

En la segunda tanda de obras realizadas se hizo mención la construcción de defensas de gaviones y colchonetas, defensas de espigones, protección de pila central, traslado y readecuación de línea de media tensión, y badenes de hormigón en km 3,0 y km 5,8.

Emprende Turismo

En instalaciones del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, se realizó la entrega de cheques a 75 beneficiarios del programa Emprende Turismo. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El programa se centra en 4 localidades de los Valles Calchaquíes: Cafayate, San Carlos, Animaná y Angastaco. La iniciativa del Gobierno, tiene como fin dar apoyo a emprendedores, para incentivar el surgimiento o fortalecimiento de pequeños emprendimientos turísticos locales.

Finalmente Urtubey destacó: «Gobernar es alivianar el camino y no sólo creer en las reglas del mercado para generar ordenamiento social». Luego precisó que el rol del Estado es garantizar condiciones para inversiones, y la articulación de proyectos de capacitación y recursos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina