Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Intendente que gana 90 mil pesos: Moreno explicó a que se debe el aumento en su sueldo

El jefe comunal aseguró que el aumento de sus haberes está sujeto a los convenios con los gremios y las paritarias

SALTA (Redacción) – El Intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, explicó a que se debe los aumentos en sus ingresos, y calificó de campaña sucia que utilizan estos métodos para perjudicar la imagen de los candidatos. En este sentido, anticipó que se encuentra desarrollando un informe con detalles concretos de sus haberes.

En los informes presentados por diversos medios de comunicación, se observan variaciones en las cifras de los haberes percibidos. El intendente comenzó cobrando en enero de 2018 $45.384, luego diciembre de ese año la cifra alcanzaría los $63.085. A principios de enero de 2019 la suma ascendió a $68.432, mientras que en el mes agosto de este año su haber llegó a los $91.884.

Según la información emitida los $91.884 percibido por el intendente vaquereño, casi igualaría el sueldo del Gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien percibe 97.189 pesos. Además se pudo conocer que el aumento en los ingresos, también se replicaron en el Gabinete municipal que acompaña en la gestión

Entrevista exclusiva

En diálogo con Salta 4400, el Jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno explicó el aumento en sus ingresos, y dio una visión respecto a la situación del municipio.

¿Es cierto que usted cobra más de 90 mil pesos?

Si es cierto, lo que no es cierto que es en un año. Es mentira, los aumentos se hicieron en casi 20 meses, pero ya estoy preparando un informe que voy publicar mañana en los diarios. La política te lleva a ver este tipo de acusaciones.

La política te lleva a hacer todo esto, Tenemos un abogado, que tiene una página Salta Transparente. Estamos hablando del Dr. Coraita Gonzalo, que fue a la municipalidad nos pidió información, nosotros le dimos todos, porque no tenemos nada que esconder.

Vaqueros es transparente, para todos, por ejemplo el Concejo Deliberante, nos pide información y nunca le negamos ningún pedido de informe. Estas cosas son de campaña que tienden a ensuciar la imagen de una persona, pero creo que la gente ya lo sabe.

Hace 4 años me hicieron juicio político, días antes de las elecciones, y la gente lo entiende que es por la campaña electoral. En lo personal estoy acostumbrado, pero a mi familia le duele, está mal que jueguen con la integridad de las personas.

Creo que tendría que ser distinta la política y no trabajar con las típicas acciones de la vieja política, Utilizan los viejos métodos. Creo que ya no van estos actos ya que la gente los desaprueba, porque se refleja en las urnas. Estas cosas no le hacen bien a la política, ni a la familia, a nada.

¿Usted cree la publicación de sueldo es utilizado con fines netamente político?

El sueldo se fue subiendo a medida que se firmaba una paritaria con los gremios. Les puedo mandar como era mi sueldo hace 20 meses con las paritarias. Hubo un aumento desde que cobraba 45 mil, eso sería un 78% pero hace 20 meses atrás. O sea ese sueldo se fue aumentando solo, no es que yo me lo aumente. Todos los empleados municipales tienen el mismo aumento, me supera.

Si dicen que me figura el doble de sueldo, por ordenanza te diría que sí, pero no es así. El sueldo se va subiendo a medida que se firman los convenio con todos los gremios, uso la misma paritaria que firma el Gobierno de la Provincia. A parte lo que dice Dr. Coraita es claro, si quieren transparencia ya la tienen, no tengo nada que esconder.

¿Usted sabe cuánto ganan los otros intendentes para tener una referencia?

La verdad que no tengo idea. Estaría bueno que averigüen cuánto gana un diputado, senador, concejal. Yo tengo a cargo 120 empleados, estoy trabajando 24 horas, tengo muchas responsabilidades. Hay otras personas que ganan mucho más que yo, y no digo nada. Un concejal en Vaqueros gana XX, va un solo día a la semana, y no tiene ninguna responsabilidad.

¿Cuánto gana un concejal en vaqueros?

No sé, porque no estoy en el detalle. Para mi es más importante trabajar que fijarme en cuanto gana cada uno. En las publicaciones pusieron nombre y apellido, el importe… eso no se hace, pero no importa. En la página de la Provincia, sale el sueldo del Gobernador, secretario, ponen los cargos y no los nombres.

Pero yo les dije  a mis secretarios, que se queden tranquilos porque ellos cobran menos que nadie. Los sueldos nuestros no son los mismos que de Salta Capital, ni de otros municipios, o sea que están cobrando mucho menos que cualquiera. Así que se queden tranquilos, que no estamos mal, creo que estamos bien.

Gestión Municipal

¿Cuáles serían las tareas más importantes que usted ha dejado en el municipio?

Las obras de agua son las más importantes, las estamos haciendo muy bien. Estamos haciendo 80 metros por día. Ahora estamos medio parados, firmamos un convenio con la Provincia nos darán la parte técnica y los materiales. Nosotros estamos poniendo la máquina y la mano de obra.

Hoy estamos esperando que lleguen los caños, en la semana firmamos un convenio con otros vecinos, para una obra similar. Hace tres días estamos parados, pero estamos haciendo 80 metros por día, que es lo mismo que hace una empresa privada.

Yo estoy contento y tranquilo, porque si yo gano esa plata (no sé si me la merezco), pero trabajo todo el día para que Vaqueros crezca y tenga futuro mejor. Los vecinos van a tener agua, si les preguntan ellos saben que es cierto.

El tema de tránsito los fines de semana ¿pudo hablar con alguien de Nación o de Provincia para crear un nuevo acceso?

Si, nosotros estamos haciendo un proyecto con el Secretario de Obras Públicas, el Ingeniero Hugo de la Fuente. Él trabajó mucho con la ruta que iba a Jujuy, el conoce el proyecto que los jujeños no quisieron, pero lo tiene al proyecto.

La ruta saldría de los monoambientes, es una ruta paralela, si Dios quiere con el Gobernador Gustavo Sáenz, lo vamos a hacer. Sucede que el Gobernador Urtubey, dijo que hace 3 meses que no iba a hacer la obra, porque es la continuación de la Circunvalación Oeste. La idea principal es que termine en Vaqueros con un puente, por eso estamos trabajando.

Gustavo Sáenz sabe que el proyecto del puente se tiene que hacer, así que estamos trabajando en eso. Nos quedó chico ese acceso porque Vaqueros creció mucho. Hoy en Vaqueros votan 9240 personas, en la Caldera 4000 personas, o sea que en el departamento ya viven 20 mil personas.

¿La gente se acerca a pagar sus impuestos? ¿creció o se mantuvo?

Si, la verdad que no puedo decir nada, los vecinos cumplen. Si visitan la municipalidad hoy tenemos oficinas nuevas, 3 vehículos nuevos, y se sigue creciendo en todos los niveles.

El crecimiento es enorme, por ejemplo en La Costanera la estamos terminando, está a mano izquierda al margen del río. Será la primera Costanera de Salta, hay en Santa fe, Corrientes, Misiones y Chaco; y ahora nosotros la estamos terminando, que es muy parecida a la de esos lugares.

Vaqueros va seguir creciendo mucho en turismo, creció mucho. Yo cuando entre habían 90 plazas, hoy tenemos 450, es tremendo el crecimiento. El Gobernador me pidió estar presente en la inauguración, porque la vio a la obra y esta fascinante.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina