Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La vieja política medieval mancha la campaña electoral

Una agresión física que marcó un límite de los actos proselitistas de Salta y la que provocó que el Gobernador Juan Manuel Urtubey solicite una campaña en paz

SALTA (Redacción) – A cinco días las elecciones provinciales, la campaña política es un volcán en erupción. En los últimos días hubo denuncias sin justificativos (desestimadas por la Justicia), renuncias, amenazas, y lo más grave fue la agresión física propinada al candidato a intendente por La Merced, Javier Wayar.

El referente local del Frente Sáenz Gobernador se había estado preparando para participar de un debate televisivo con otros postulantes. Sin embargo, su jornada se vio alterado cuando habría descubierto que cinco personas lo esperaban afuera de su casa.

La gravedad de los ataques sobrepasó el límite de chicanas e ironías. El pasado jueves, cerca de las 21.30, Javier Wayar, candidato a la intendencia de La Merced fue golpeado por cinco individuos, quienes aprovecharon la ocasión para dañar el vehículo particular del edil, y también incendiar su domicilio.

Wayar declaró que varios sujetos sin mediar palabra lo atacaron a golpes e insultos. «Se dedicaron a golpearme en el rostro y parte del cuerpo, mientras otro incendiaba una habitación de mi casa. La propiedad es de mi familia, luego rompieron los vidrios de mi camioneta».

La víctima posteriormente recibió atención médica en el lugar y, a causa de la gravedad de las lesiones que presentaba, se decidió el traslado, en primer lugar al Hospital de La Merced y luego a Hospital San Bernardo. Donde permaneció internado en la sala de observación, por varias horas.

Repudio a la violencia y apoyo político

Este suceso despertó la consternación y el repudio de la comunidad política salteña, quienes reclamaron a la Justicia esclarezca esta situación de violencia. Los referentes de diversos partidos políticos mediante redes sociales expresaron apoyo al candidato Wayar.

Por lo sucedido, el Gobernador Juan Manuel Urtubey, primero emitió un mensaje en las redes sociales: » Mi mayor condena por el cobarde ataque recibido por Javier Wayar y mi solidaridad con él y su familia.
Espero que quienes lo perpetraron reciban todo el peso de la ley».

En este contexto, el Gobernador recibió en Casa de Gobierno a quien fue víctima de los actos de violencia. En esta ocasión el mandatario provincial aseguró que están dadas todas las garantías de seguridad para todos los candidatos de todas las fuerzas políticas.

Finalmente Urtubey, pidió cordialidad entre todos los candidatos, dejando de lado las agresiones y el descrédito y presentando propuestas al electorado. «Repudió la violencia en todas sus manifestaciones y convocó a transitar la última semana de campaña en paz».

Por su parte el candidato a Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, repudió categóricamente el ataque sufrió por el postulante a Intendente de La Merced, Javier Wayar . El actual intendente capitalino visitó al dirigente en el hospital, y le manifestó su apoyo.

El Jefe Comunal de la capital advirtió que “la campaña se empezó a tornar sucia, muy sucia del otro lado”. Además, reclamó que el Gobierno salteño investigue este hecho hasta hallar a los culpables. “Le pido al ministro de Seguridad, al Jefe de Policía y a todos que nos pongamos a trabajar para resolver este tema”.

Por último Sáenz indicó: “No queremos esta Salta. No queremos que los salteños pasen estas cosas. De esta manera no se ganan elecciones. No vamos a permitir que esto ocurra, porque si lo dejamos pasar, se va a hacer costumbre”.

Investigación Judicial

El Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS) comenzó hace días una investigación sobre la agresión que sufrió el candidato a Intendente de la Municipalidad La Merced. Se informó que la indagación se encuentra a cargo del fiscal penal de Cerrillos, Gabriel Portal.

Asimismo, reportaron que el funcionario judicial ya dispuso la realización de diversas acciones para que se establecer la identidad de los presuntos autores de este delito y, posteriormente, dar con su paradero. Así mismo se encuentran investigando los motivos de la agresión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina