Ivette Dousset indicó que la campaña sucia esta vinculada al entorno de un candidato

La aspirante al Concejo Deliberante explicó que para conocer los responsables de los hechos de violencia es indispensable presentarse ante la Justicia
<a href="https://salta4400.com/politica/2019/11/06/ivette-dousset-indico-que-la-campana-sucia-esta-vinculada-al-entorno-de-un-candidato/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-06T21:04:33-03:00">noviembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-06T23:11:15-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

SALTA (Redacción) – La candidata a concejal en segundo término por el Frente de Todos, Ivette Dousset, expresó su disconformidad respecto al giro violento que tomó la campaña electoral. Asimismo dijo, que sería conveniente llevar a la Justicia estos hechos de violencia, para determinar los responsables.

Dousset señaló que los actos de violencia perjudican la esencia de la democracia. En esta línea sentenció, “el entorno de un candidato cree que ayuda con una campaña sucia y en realidad lo perjudica”.

“Yo no creo que hacer una campaña sucia sea un buen método, la gente está cansada de las peleas, de la grieta, necesita tranquilidad social”. Posteriormente la candidata a concejal Dousset agregó, “hay que ver quién está detrás de todo esto, es fácil saberlo, hay que llevar a la Justicia”.

Dousset aseguró que muchos actos de violencia se visualizan en las redes sociales, aprovechando la impunidad del anonimato. Por otra parte afirmó, “hay gente que cree que esto es responsabilidad de las cabezas, y a veces es el entorno. Creen que así apoyan a determinado candidato, y en realidad lo perjudica”.

Leiva, renuncias, coqueteos y propuestas

La candidata a concejal se refirió a aquellos que “abandonaron” el frente luego de las elecciones, y también habló sobre el coqueteó con otro candidato tras perder la interna.

Respecto a la candidatura de David Leiva, Ivette explicó: “Venimos peleando desde bastante más abajo. Esperemos que el resto de los que apoyaron a los otros intendentes de la interna apoyen a Leiva”. Se bajaron varios del movimiento, pero vamos a ver qué pasa con esos votos, porque no necesariamente se vayan con ellos los votos.

En está instancia Dousset remarcó que los candidatos deben considerar que no son dueños de los votos.”Varios se bajaron del movimiento, pero vamos a ver qué pasa con esos votos, porque no necesariamente se vayan con ellos los votos”.

“Nos hace falta madurez política, el que pierde debe acompañar. Es la gente la que está necesitando políticos maduros. Necesitamos que la gente nos acompañe”, manifestó Dousset, en clara referencia a Lucio Paz Posse, quien perdió la interna partidaria en las PASO.

Al ser consultada por los proyectos a desarrollar en caso de llegar al Concejo Deliberante, Ivette Dousset reveló: “Nosotros partimos con proyectos que apuntan a dar soluciones sociales. Hay falta de trabajo y desazón social”

La candidata explicó que los ejes centrales de sus proyectos se centran en la regularización dominial. “La idea es trabajar sobre el código de planeamiento urbano y el código de edificación, para la gente que lleva años asentada en un lugar determinado que no cuenta con un título de propiedad”.

Según las declaraciones de Dousset está idea esta abocada a llevar tranquilidad a las familias, regulando estas situaciones mediantes códigos y leyes”.

“Apuntamos también al desarrollo de actividades económicas, queremos facilitar los trámites para las habilitaciones comerciales”. Ivette Dousset exteriorizó que esto ayudaría a los ambulantes de la calle a salir de la ilegalidad, siendo responsabilidad del Estado brindar las herramientas legales para acompañar a estas personas.