POLÍTICA

Kosiner persiste en su reclamo por la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria

El presidente del Bloque Justicialista en la Cámara Baja brega hace tiempo por esta Ley sancionada en septiembre de este año

El presidente del Bloque Justicialista en la Cámara Baja brega hace tiempo por esta Ley sancionada en septiembre de este año

SALTA (Redacción) – El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner persiste en el reclamo por la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria. “Resulta inconcebible que el gobierno nacional no haya puesto en marcha la emergencia alimentaria, esto demuestra el mayor grado de insensibilidad frente a una situación que se podría resolver de manera inmediata”, expresó Kosiner en medios nacionales.

En septiembre de este año, se aprobó la Ley en el Congreso de la Nación con 61 votos a favor de los representantes del Senado Nacional. La mismo entró en vigencia el 30 de septiembre, unos días después. Hoy a más de un mes de la promulgación, no cambió en nada la situación. Motivo por el que el legislador salteño cuestionó la falta de accionar del Gobierno Nacional en cuanto a dicha ley.

Explicó que considera «inconcebible» que no se ponga en marcha la emergencia alimentaria. «A esta altura del año no se implementó ni tampoco hay ni una respuesta a nuestros pedidos», dijo. Esta situación «demuestra el mayor grado de insensibilidad del Gobierno Nacional frente a una situación que se podría resolver de manera inmediata», criticó Pablo Kosiner en C5N.

En cuanto al monto necesario que se debe destinar para la aplicación de la ley, el presidente del interbloque Argentina Federal informó que «de acuerdo a la oficina de presupuesto del Congreso son 4 mil millones de pesos de refuerzo de partidas, no se destinó un solo peso a ejecutarla». A esto agregó que «el gobierno tiene en sus manos las herramientas para poder actuar en este momento de crisis».

Por último, refirió a que plantearon la necesidad de institucionalizar los refuerzos en las partidas a través de las provincias y municipios, pero no se ha ejecutado. «Hay que entender que por la coyuntura y la gravedad actual hay que garantizar que los alimentos lleguen de manera concreta a los niños y a las madres”, aseveró. Asimismo aseguró que envió un pedido personal a la ministra Stanley «no puede ser que el Estado nacional no se haga cargo de las consecuencias de sus políticas», finalizó.

Salir de la versión móvil