Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: «Finalizo una etapa de mucho trabajo pero lo hago en paz y en libertad»

El mandatario provincial aseguró que en el transcurso de la noche se comunicará con el nuevo gobernador electo para comenzar el proceso de transición

SALTA (Redacción) – El actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, emitió su voto por última vez en el cargo. Luego procedió a hablar con la prensa local y manifestó: «Esta noche vamos a tener un nuevo Gobernador Electo, una nueva etapa que empezamos a vivir en Salta. Estoy feliz por estar terminando una etapa, haciéndolo en paz, en libertad«.

El mandatario provincial votó en la escuela Calixto Gauna, de Finca Las Costas. Allí realizó un breve análisis de su gestión, donde aseguró que en los 12 años de gobierno se trabajo mucho, y se avanzó en proyectos que beneficiaron al pueblo de Salta. Creo que hay que se debe mirar todo la labor realizada, que fue mucha por eso veo el futuro con optimismo».

Fuente: Salta 4400

Urtubey lamentó que su gestión termine en el contexto de una crisis económica nacional. En este sentido expresó, «esta triste situación casi comparable con la crisis del 2001. Esto condiciona las gestiones de las provincias. Pero lo hacemos con un enorme compromiso con mucho trabajo, y muchos sectores que han colaborado para que la crisis en Salta se sienta menos».

Respecto a las agresiones en el período de campaña electoral, el gobernador Urtubey resaltó: «Las peleas son parte de una campaña ante la falta de propuestas. Hoy el pueblo salteño está votando con absoluta libertad. A las 20 tendremos el resultado y sabremos quién es el nuevo gobernador».

«Lo ocurrido el viernes es inadmisible en un proceso democrático. No hay que apoyar a los grupos violentos. No podemos ampararlos». Urtubey repudió que estos actos sigan existiendo en un contexto de cambio cultural y político, y convocó a la unidad respetando la decisión de los salteños.

Fuente: Salta 4400

Invitación y despedida

El gobernador aseveró que en el transcurso de la noche se comunicará con el gobernador electo, para invitarlo en la mañana de lunes a su despacho y comenzar el proceso de transición transparente y bajo el lema de respeto.»Voy a comunicarme esta noche y lo voy a invitar mañana mismo para comenzar la transición», agregó Urtubey.

Fuente: Salta 4400

Finalmente por las redes sociales, el mandatario de Salta escribió: «A votar con alegría y en plena libertad. Suerte a los candidatos a gobernador. Uno de ellos, tal como me pasa a mi hoy, tendrá la enorme responsabilidad de dar lo mejor de si para ser digno sucesor del padre de la patria y primer gobernador electo de Salta, el general Martín Miguel de Güemes».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina