Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La aplastante derrota de Sergio Leavy

El ex candidato a gobernador solo alcanzó el 26.1% mientras Gustavo Sáenz duplicó los resultados con un 53.7%

SALTA (Redacción) – Un panorama oscuro y sombrío es lo que padeció Sergio Leavy, luego de que perdiera las elecciones por casi 30 puntos de diferencias con el gobernador electo, Gustavo Sáenz. Como un presagio de castigo por sus múltiples candidaturas, y las denuncias que nunca prosperaron en la Justicia; tuvo que salir a reconocer su derrota y agradecer a su equipo trabajo.

Con el 99% de las mesas escrutadas, Gustavo Sáenz se impuso con el 53.7% frente al 26.1% que logrado por Sergio Leavy, en tanto Alfredo Olmedo ocupa el tercer lugar con el 15,79%. En un actitud de mansa y conciliadora Leavy aseguró, que seguirá trabajando por la Provincia y conquistar en un futuro la gobernación.

En referencia a los resultados del escrutinio provisorio que demuestran una contundente victoria de Sáenz, el ex candidato a gobernador Sergio Leavy indicó:»Ya hablé con Sáenz y lo felicité porque será el nuevo gobernador. También le dije que estamos a su disposición si es que quiere nuestra colaboración, ya que es por el bien del pueblo salteño».

Con los ánimos por el suelo ante la poca aceptación de la sociedad Salteña, Sergio»Oso» Leavy, agradeció a sus candidatos y dirigentes políticos. «Estoy contento por lo que hicimos en poco tiempo. Ganamos en 30 municipios y tenemos 32 legisladores en la Cámara de Diputados. Además, de 11 senadores 9 son nuestros».

En este contexto Leavy aseguró, que estas elecciones son el primer paso para seguir trabajando y alcanzar su deseada, pero escurridiza gobernación. «Esto recién comienza y ya tenemos preparado un plan de gobierno para cuando nos llegue el momento. Debemos seguir el camino de esfuerzo y continuar nuestra labor con la sociedad».

«Gracias a las personas que nos eligieron y a los que no también, porque manifestaron su voluntad en las urnas y eligieron un nuevo gobierno», dijo Leavy. Posteriormente como un excusa frente arrolladora derrota, culpó al uso de Boleta Única Electrónica, esgrimiendo problemáticas en el sistema de votación que la mayoría de los salteños aceptaron.

«Creo que con el voto de papel ya tendríamos nuevo gobernador hace dos semanas. El voto electrónico es algo que estuvimos corrigiendo en este tiempo, hubo mucha problemática y habrá que modificarlo. Hay vulnerabilidad en el software, creo que esto debe debatirse, pero eso ya lo tendrán que ver los futuros gobernantes», concluyó Leavy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina