Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

En Salta habrá cuatro intendencias manejadas por mujeres

Se trata de las localidades de Campo Santo, Cerrillos, La Viña y Capital, donde por primera vez se da el caso

Intendentas mujeres - Fuente: Salta4400
Intendentas mujeres - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Ayer se desarrollaron los comicios provinciales en los que se eligió al gobernador, 60 legisladores provinciales, concejales y los intendentes de cada municipio. El dato histórico de estas elecciones fue el triunfo de Bettina Romero, la primera intendenta mujer en Capital. Pero no fue el único caso en la Provincia, en Campo Santo, Cerrillos y La Viña también se quedaron con la intendencia dirigentes mujeres.

Con los resultados de estas elecciones, son cuatro los municipios que serán manejados por mujeres como jefas comunales. En el caso de la Capital, Bettina fue la única mujer que encabezó lista en esta categoría. Consiguió un 52.61% de los votos, con los que se consagró como la primer mujer intendenta. La dirigente viene de familia política, es hija del actual senador nacional y ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, y nieta de Don Roberto Romero.

Muy cerca de Salta, en Cerrillos, Yolanda Vega, consiguió su reelección el 53.99% de la totalidad de los votos. Hace cuatro años, llegó a la intendencia dentro del PRO, y en este caso logró renovar su mandato dentro del Frente Sáenz Gobernador. Si bien en la mayoría de los municipios del Valle los intendentes que ya venían con más de un mandato fueron derrotados, Vega se impuso y logró un mandato por cuatro años más.

Por otro lado, en Campo Santo, el intendente histórico Mario Cuenca terminará su mandato tras perder en las elecciones de la mano de Josefina Pastrana. La nueva jefa comunal por el Frente de Todos obtuvo un 35.65% de los votos. Mientras que en La Viña, Alba Sánchez asumirá como intendenta, por primera vez en el municipio. Representa al partido Identidad Salteña, dentro del Frente Sáenz Gobernador y logró el 33.93%.

A pesar de los logros que tuvieron estas mujeres, hubo dos localidades en que la intendencia era dirigida por una mujer y la perdió. Se trata de Coronel Moldes donde Rita Carreras quedó en segundo lugar detrás de Omar Carrasco que logró el 33.93%; y General Güemes, donde Alejandra Fernández quedo en cuarto lugar y quien asumirá es Sergio Salvatierra con el 40.26% delos votos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina