Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fernández, Macri y Urtubey son algunos de los que saludaron a Sáenz

Los mensajes no se hicieron esperar mediante las redes sociales y varios políticos destacaron el espíritu de consenso del gobernador electo

SALTA (Redacción) – Este domingo, Gustavo Sáenz, se convirtió en el próximo gobernador de Salta, que obtuvo el 53.76% de los votos según el escrutinio provisorio. A los pocos minutos de conocerse los resultados, el presidente electo Alberto Fernández, emitió sus correspondientes saludos a Sáenz y le solicitó trabajar en conjunto por la Argentina.

Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter: «Felicitaciones al nuevo gobernador de Salta Gustavo Sáenz. Espero que podamos trabajar juntos para poner de pie nuestra querida Argentina«. En tanto Sáenz mencionó: «El presidente electo dijo que ojalá que podamos trabajar juntos. Yo le digo quédese tranquilo señor presidente, que vamos a trabajar juntos así se terminan las desigualdades y el federalismo que han mantenido en el olvido a las provincias del norte».

El Presidente, Mauricio Macri, saludo por privado al futuro gobernador de Salta. En tanto el gobernador, Juan Manuel Urtubey indicó por sus redes sociales: «Salta tiene un nuevo gobernador electo. Recién hablé con Gustavo Sáenz para felicitarlo por su triunfo. Acordamos comenzar mañana mismo la transición y le expresé la total disponibilidad de todos mis funcionarios para colaborar con el equipo que asumirá el 10 de diciembre».

Por su parte Roberto Lavagna esgrimió, «felicito al Dr. Gustavo Sáenz por el amplio triunfo que obtuvo en los comicios de hoy, que lo convierte en el gobernador electo de la provincia de Salta». Mientras tanto Ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio destacó por twitter: «Felicito a mi amigo Gustavo por ser elegido nuevo gobernador de Salta. Estoy seguro que con tu dedicación vas a trabajar día a día para mejorar la vida de todos los salteños»

El diputado nacional electo Sergio Massa (Frente de Todos) felicitó a quien fue su compañero en la fórmula presidencial de 2015. «Querido amigo Gustavo Sáenz quiero felicitarte por el enorme triunfo en estas elecciones y desearte el mayor de los éxitos como futuro gobernador de Salta. El peronismo cuenta con vos, para construir el nuevo futuro de la Argentina».

En esta línea el diputado provincial, Pablo Kosiner, felicitó al gobernador electo por el triunfo en las elecciones. Siguiendo con las salutaciones, el legislador expresó, «deseo para Salta un futuro de crecimiento y unidad. Éxitos». Los saludos prosiguieron durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina