Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Frente Sáenz Gobernador se convirtió en la segunda fuerza en Diputados

Se renovaron 30 bancas, de las cuales 16 son del saencismo. En total suman 24

Diputados de Salta
Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – El domingo fueron electos 30 diputados provinciales que se renovarán en la Cámara de Diputados. Entre los electos, 11 bancas son del Frente de Todos, 3 al Frente Olmedo Gobernador y 16 al Frente Sáenz Gobernador. En cuanto a la Capital, 9 bancas se renovarán, de las cuales 7 son del frente saencismo, mientras que las restantes pertenecen al olmedismo. Sin embargo, el sector formado por el PJ y el kirchnerismo mantiene la mayoría en la Cámara.

Con los resultados obtenidos en las elecciones generales, la mayoría del cuerpo legislativo está conformada por 27 diputados del sector del Justicialismo y del Partido de la Victoria. Por el sector afín a Sáenz, se cuentan 24 legisladores. En cuanto a los que apoyan a Alfredo Olmedo, serían 8 diputados provinciales en total. Y, por último, se suma la única banca con la que se quedó el Partido Obrero en la Provincia.   

Los diputados electos por Capital son, por el Frente Sáenz Gobernador, Mónica Juárez, Omar Exeni, Noelia Rigo, Matías Cánepa, Socorro Villamayor, Martín de los Ríos y Adrián Valenzuela. Y, por el Frente Olmedo Gobernador, Cristina Fiore y Carlos Zapata. Se sumarían a las gestiones de Héctor Chiban, Isabel De Vita, Claudio Del Plá, Ricardo Diez Villa, Manuel Godoy, Silvia Varg, Andrés Suriani, Julio Moreno, Mario Moreno que tienen mandato hasta el 2021. Bettina Romero será reemplazada en su banca, cuando asuma en la intendencia.

Entre los que culminan sus mandatos este año y no fueron reelectos están los diputados Arturo Borelli, Betty Gil, Guillermo Martinelli, Matías Posadas, Tury Rodríguez, Alejandro San Millán, Humberto Vázquez, y Lucas Godoy que fue electo como diputado nacional. El único capitalino reelecto es Martín de los Ríos, mientras que Carlos Zapata vuelve a la Cámara tras un periodo de dos años fuera de la misma, cuando se postuló para la Cámara Baja de Nación.

La nueva formación de la Legislatura en cuanto a Diputados, deberá negociar la presidencia del cuerpo en primer lugar, y el presupuesto 2020 con el que empezará su gestión Gustavo Sáenz. Entre otros temas de importancia, la reforma política y constitucional es uno de los temas en los que se enfocaron los candidatos del Frente Sáenz Gobernador y seguramente se tratará y se buscará la mayoría de los votos afirmativos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina