Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Denuncian falta de transparencia en la intendencia de Coronel Moldes

Todavía no se inició la transición de mandato con el intendente electo

Omar Carrasco - Fuente: Salta4400
Omar Carrasco - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El intendente electo en la localidad de Coronel Moldes, Omar Carrasco, se impuso en las elecciones del domingo ante la actual intendenta Rita Carreras. Denunció en Salta4400 que todavía no dio inicio a la transición entre el gobierno que sale y él que fue elegido recientemente. Además señaló que “no sólo no nos convocan a la transición, sino que están sacando documentación, no sé qué tipo, pero en el marco de los días post-electorales, llama la atención y crea inquietud”.

El representante gremialista de ATE consideró que fue una campaña intensa, difícil y muy peleada, pero con un resultado electoral favorable. “La gente evidentemente ha evaluado estos dos años de gestión de Rita Carreas y ha dado su veredicto en las urnas diciendo que no quiere más de este gobierno y nos ha dado la oportunidad de conducir Coronel Moldes”, expresó luego de saberse victorioso en las elecciones generales.

Mientras espera ser convocado a la transición, Carrasco lleva adelante el asesoramiento en la Fiscalía para hacer la Auditoría correspondiente. Comentó que los vecinos son quienes les informaron que durante el lunes y martes estuvieron sacando documentación y algunos bienes de la Municipalidad, “llama la atención y nosotros somos quienes vamos a tener que asumir la tarea de reorganizar todo esto”, dijo.

Ante esta situación, el intendente electo indicó que va a hacer la denuncia, según lo asesoró un abogado, y va a tratar de detener las acciones comentadas “porque no arroja ninguna transparencia a la transición que queremos que sea ordenada, efectiva” remarcó. Asimismo, consideró que va a recibir el municipio con una gran deuda, que se suma a la deuda histórica que no fue refinanciada durante estos dos años de gestión.  

En cuanto a sus propuestas, manifestó que “nosotros tenemos un plan de gobierno bastante especifico que incluye la obra pública pero también lo dijimos en la campaña, hay que transparentar la situación, hay que mostrarle a la comunidad cuál es la situación patrimonial que vive la municipalidad, en qué estado la recibimos y que todos los vecinos sepan cómo vamos a empezar la gestión”. Esta situación será informada al gobernador actual.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina