Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Funcionarios provinciales y el equipo técnico del próximo gobierno iniciaron el proceso de transición

En el encuentro estuvo precedido por el jefe de Gabinete Baltasar Saravia y el coordinador general de la Municipalidad Pablo Outes

Fuentes: Jefatura de Gabinete de Ministros

SALTA (Redacción) – En Jefatura de Gabinete se reunieron esta mañana funcionarios de la administración del Gobierno de Juan Manuel Urtubey, y equipos técnicos del gobernador electo Gustavo Sáenz para comenzar a trabajar en la transición. En el encuentro donde se trataron temas referidos a las áreas de Economía, Secretaría General, Fiscalía de Estado y Educación.

El jefe de Gabinete Baltasar Saravia y el coordinador general de la Municipalidad Pablo Outes, ambos estuvieron presentes en las tres reuniones de las áreas; economía, Fiscalía de Estado y educación. Los funcionarios destacaron la importancia de este proceso, centrado en la exposición de las acciones gubernamentales llevadas a cabo en los 12 años de gestión del gobernador Urtubey.

«Hoy comenzó una serie de trabajos para que la próxima administración tenga la información necesaria para hacer frente a su nueva tarea. El lunes, el Gobernador le entregó a Sáenz un documento con el estado de la situación general de la Provincia; la idea es profundizarlo área por área en estas reuniones», señaló Baltasar Saravia

La primera presentación estuvo a cargo de los equipos económicos del Gobierno actual, allí estuvieron presentes  el ministro de Economía, Javier Montero; el secretario de Finanzas, Luis Costa Lamberto; el coordinador general de Presupuesto, Norberto Bourges, y el secretario de Financiamiento, Daniel Sánchez. Los representantes del gobierno electo fueron los contadores Diego Saravia Tamayo y Diego Argañaraz

En la reunión se expuso el vencimiento de obligaciones financieras adquiridas por la Provincia, y además se mostraron proyecciones presupuestarias para este fin de año. A su vez, los equipos técnicos comunicaron que se encuentran garantizados los recursos, para el pago del aguinaldo y los gastos corrientes que restan.

En relación al primer punto, se comunicó los vencimientos por el Fondo de Reparación Histórica e intereses del Crédito del Plan Bicentenario están asegurados en su totalidad. Por último, se especificaron temas relacionados a los fondos de inversión y proyectos que se encuentran en ejecución o en pleno desarrollo.

El segundo encuentro estuvo asistido por funcionarios de la Secretaría General de la Gobernación y la Fiscalía de Estado. Estuvo encabezada por Ramiro Simón Padrós y Pamela Calletti, respectivamente. En representación del gobierno entrante estuvieron el procurador general municipal, Agustín Pérez Alsina y Matilde López Morillo, subsecretaria Legal y Técnica.

Para culminar la jornada se hicieron presente los equipos del área educativa, en esta ocasión la reunión estuvo precedida por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el concejal Matías Cánepa. En la exposición la funcionaria de la cartera educativa manifestó la necesidad de afianzar las bases de la educación en sus diversos niveles.

«Con nuestra gestión buscamos consolidar el sistema educativo con escuelas desafiantes y formación docente. Los retos fueron inmensos». Así también, Berruezo señaló que las políticas realizadas en el área, incrementaron el número de escuelas, los días de clases, la repartición de material bibliográficos, becas y espacio de formación docente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina