SALTA (Redacción) – El concejal electo por el Frente Salteño, Francisco Benavidez analizó para Salta4400 los resultados de las elecciones generales del domingo. Aseguró que “la gente ya se cansó de los candidatos eternos, los que están en el cargo mucho tiempo. Y se demostró en la urnas, a lo largo de toda la Provincia, que quieren un cambio y quieren esta oxigenación en la política que venimos proponiendo nosotros”.
Sobre la figura de Bettina Romero, la intendenta electa, Benavidez señaló que “es una fuerza que se está gestando a través del saencismo, es la primera intendenta mujer y va a pasar a formar parte de la historia de Salta, porque llegó de la mano de Gustavo Sáenz”. De esta manera, consideró que va a continuar con “todo lo que hizo bien” Gustavo Sáenz. “Va a ser una transición sana y una continuidad de la intendencia actual”, dijo.
En relación a la renovación en la política, destacó que va a haber una impronta juvenil en el Concejo Deliberante, “llegamos a consensuar y trabajar para lo que realmente importa, que es Salta y los salteños, vamos a llegar a tener ese Concejo que tanto anhelamos, ese que esté cerca de la gente”, explicó el concejal electo por el saencismo. Y ante la consulta por la presidencia, advirtió que se va a ver en el momento indicado y se requerirá de decisiones políticas.
Por otro lado, en cuanto a algunos ataques que se vivieron durante la campaña, Benavidez entendió que “lo mediático forma parte también de algunas formas de hacer política de algunos sectores”. Sin embargo, apuntó que “nosotros llamamos al consenso, de hecho nuestro frente está conformado por 15 partidos políticos, por más de 20 agrupaciones municipales, eso demuestra que queremos trabajar y llamamos a todos”.
Finalmente, sobre la modalidad de trabajo dentro del cuerpo deliberativo, subrayó que no dejarán de estar en los barrios. “Seguimos visitando a los vecinos, agradeciendo el apoyo y acercándonos a lugares que quizás en tiempo de campaña no pudimos hacerlo”, remarcó. Además, manifestó que trabajarán en conjunto con la Municipalidad, si bien deben controlarla.