SALTA (Redacción) – El diputado provincial Andrés Suriani realizó un balance de las elecciones pasadas, se mostró agradecido con los 43 mil salteños que le dieron su apoyo al proyecto de La Celeste por el que seguirán trabajando desde. También señaló que con el gobierno de Gustavo Sáenz trabajará desde la oposición constructiva en su cargo como legislador.
En cuanto a la campaña en sí, reconoció que se hizo un esfuerzo muy grande en tanto que “no la hicimos desde el Estado sino de los recursos personales que teníamos con Beto, porque no teníamos partido, entonces fue muy difícil visibilizarnos en una campaña donde los aparatos tenían muchos medios”. Sin embargo consideró que su mensaje fue escuchado por los salteños, y de esa forma Alberto Castillo fue el concejal electo con más votos.
Sobre su relación con el gobernador electo indicó que “tengo una amistad personal con Gustavo Sáenz por fuera de la política y obviamente que lo felicito por este proyecto que lo tiene hoy como gobernador”. Asimismo Suriani manifestó que en su función de diputado, más allá de la amistad, va a ser una oposición constructiva, “creo que la democracia se nutre de disensos y consensos y es bueno que alguien marque las cosas que no están bien”, dijo.
El legislador fue consultado por cuál sería su decisión se es convocado a ocupar un cargo en el ejecutivo provincial, a lo que respondió que “creo que voy a dar mucho más de mí en un rol de diputado provincial que en un cargo a lo mejor provincial”, pero aclaró que no recibió ninguna oferta de Sáenz todavía, por lo que no quiere caer en dogmatismos. En ese sentido aseguró que quiere que le vaya bien, “porque si le va bien en la gestión a Sáenz nos va a ir bien a todos los salteños”.
Por último, hizo referencia a cómo seguirá el trabajo de la Celeste con su compañero Castillo, reelecto en el Concejo Deliberante. “Si no reconstruimos valores es imposible reconciliar la política con la sociedad, entonces vamos a seguir haciendo hincapié en aquellos valores de los salteños”, subrayó Suriani. “Hoy tenemos 43 mil votos en la Ciudad de Salta, creemos que son salteños que nos han acompañado a partir de ese proyecto y podemos tener muchísimas ideas para la ciudad”, finalizó.