Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gobierno Provincial: se titularizó a 5.779 docentes de distintos niveles educativos

Las autoridades del Ministerio de Educación destacaron el compromiso del Gobierno provincial para brindar estabilidad laboral a los docentes

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, informó que mediante distintas reuniones con sectores docentes e instrumentos legales, desde 2012 a la actualidad se titularizó a 5.779 docentes de los niveles primario, secundario, técnico, de educación para adultos y educación no formal, en toda la provincia de Salta.

Desde el organismo señalaron que se titularon 5.779 docentes de distintos niveles educativos, con más de 70.000 horas cátedras. Las cifras expuestas por el Ministerio se corresponden a 7 años de seguimiento, que se establecen desde el 2012 a 2019. Las autoridades destacaron la cantidad de matriculas docentes, explicando que existe una gran apuesta del Gobierno, al desarrollo de la educación en todos sus aspectos.

La ministra de Educación, Analía Berruezo, destacó que estos cargos y más de 70.000 horas cátedra demuestran el compromiso del Gobierno provincial de brindar estabilidad laboral a los docentes. En esta oportunidad, declaró que mantuvo reuniones con el sector, para plantear mejoras salariales y profundizar el tratamientos de temas referentes al área técnica y pedagógica.

Berruezo indicó, que el Gobernador, Juan Manuel Urtubey, diseño un modelo de gestión caracterizado por el diálogo con el sector docentes. «En todo momento la gobernación estuvo abierta y dispuesta a satisfacer las demandas de los docentes. Se escucharon las propuestas y se procedió a buscar soluciones a las problemáticas planteadas, en el menor tiempo posible».

Así también, las autoridades de la cartera de educación, resaltaron que estos momentos se gestiona la creación de un nuevo decreto para titularizaciones del nivel primario. Mientras que las titularizaciones de los otros niveles fueron contempladas oportunamente, con las correspondientes políticas de acción del ministerio y el Gobierno provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina