Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El gobierno entregó microcréditos a 126 emprendedores

Durante esta gestión, el Gobierno financió 5530 proyectos de inversión de toda la Provincia

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta4400
Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer, el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a la ministra de producción, trabajo y desarrollo sustentable, Graciela Pinal del Cid, hicieron entrega de $6 millones a proyectos de emprendedores salteños. En esta oportunidad, fueron 126 los beneficiados, con los que se financió inversiones por $7.476.745. De esta manera, con el financiamiento provincial, se crearon más de 11 mil puestos de trabajo con proyectos productivos.

El mandatario, celebró que “tener la posibilidad de que tengamos 11 mil familias salteñas que gracias a este aporte, no son empelados del Estado, no reciben subsidio, es un empujón, ustedes lo van a devolver y que le va a permitir que puedan crecer, general más actividad económica”.  Le dio especial importancia al acto “para que pueda ser visible que cuando los salteños queremos hacer las cosas, las podemos hacer”, dijo.

En el mismo sentido, reconoció las posibilidades que se da con esta herramienta económica para emprendedores. Planteó que “cuando vamos a emprender algo nuevo, cuando es algo chico, que recién lo queremos agrandar, prácticamente ninguno es sujeto de crédito”, y consideró que no se puede ni pasar por la vereda de un banco, “porque te morís, aunque lo sea en un momento como vivimos hoy en Argentina”.

Entrega de microcréditos – Fuente: salta.gov.ar

Urtubey felicitó a los beneficiados “porque no aflojan, porque en el momento en que ustedes comenzaron a ver si podían tener un crédito para hacer algo más grande, seguramente se le cruzo por la cabeza yo lo cierro porque esto no va para más”. En ese contexto, “ustedes decidieron apostar, seguir creciendo, así se construyen los pueblos grandes, las grandes naciones, más allá de los discursos, los políticos y todas esas cosas”, aseguró.

Por último, el gobernador que termina su mandato en diciembre entendió que “son las pocas herramientas que tenemos a nivel provincial en términos de programas económicos”. Además, señaló que “vivimos en una Argentina que ha vivido mucho tiempo detrás de la especulación financiera”, y eso a nosotros que estamos fuera de Buenos Aires, de esos grandes centros urbanos, “de alguna medida nos deja fuera de las posibilidades de desarrollo”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina